Enlaces accesibilidad

España despega hacia Suráfrica

  • En la Nueva Condomina no cabrá un alfiler para ver el estreno oficial de España
  • Bosnia llega tocada en defensa, aunque puede plantear problemas al contragolpe
  • Del Bosque apenas introducirá cambios respecto al equipo campeón de la Eurocopa

Enlaces relacionados

Por
Vicente del Bosque introducirá su estilo en el equipo campeón de Europa.
Vicente del Bosque introducirá su estilo en el equipo campeón de Europa.

España arranca su camino hacia el Mundial enfrentándose a un rival que, en principio, no le tiene que plantear demasiados quebraderos de cabeza. Su primer escollo hacia Suráfrica es Bosnia, una selección que llega a Murcia sin nada que perder y con muchos jugadores jóvenes que intentarán hacer valer su empuje para doblegar a la mismísima campeona de Europa.

La selección bosnia, de la mano de su nuevo entrenador, Miroslav Blazevic, intentará explotar su capacidad ofensiva, sobre todo en las acciones de contraataque. Ésa será su principal arma y el equipo español luchará por anularla, algo de lo que Vicente del Bosque es consciente.

"Lo que más me preocupa de Bosnia es que tiene jugadores con mucho oficio que están repartidos por equipos europeos. Tienen varios puntos fuertes. Es un equipo que sabe contraatacar y que nos va a crear problemas", destaca el seleccionador de su primer rival oficial.

Sin embargo, el equipo bosnio llega muy debilitado en sus filas defensivas, y con la baja por lesión de una de sus piezas clave: el central Spahic.

En la selección española, como era de prever, las cosas van a cambiar poco con respecto al equipo que ganó la Eurocopa. Vicente del Bosque ha planteado un equipo continuista, que seguirá mimando al balón en el centro del campo, aunque quizá abra un poco más el juego por las bandas.

Novedades en las bandas, y un único punta

Tan sólo cambian los nuevos jugadores que sustituyen a los lesionados. Una de las novedades más relevantes puede ser la presencia de Capel en la banda izquierda, que llega en sustitución de David Silva. En el centro de la defensa, Albiol será titular para cubrir la baja de Marchena.

En la delantera, la lesión de Torres hará que Del Bosque pruebe con un único punta: David Villa. Además, el entrenador podrá contar con Santiago Cazorla, que ayer se produjo un fuerte golpe durante el entrenamiento, pero las pruebas médicas han descartado cualquier indicio de gravedad. Otro de los focos de interés de este encuentro será el posible debut de Bojan Krkic con la absoluta, que podría llegar en la segunda mitad.

Murcia se ha revolucionado con la selección española, y espera ansiosa el inicio del encuentro. Las entradas se han agotado hace tiempo, y no cabrá un alfiler en el estadio de la Nueva Condomina.

Será la primera prueba con fuego real para el recién llegado Vicente del Bosque. El primer escollo de un largo camino de dos años tras el que España espera encontrar la reválida del Mundial.