Enlaces accesibilidad

Vuelve el mejor Federer para reconquistar América

  • Vence a Novak Djokovic en cuatro sets (6-3, 5-7, 7-5 y 6-2)
  • "Estoy muy feliz; he trabajado duro todo el año para poder ganar un Grand Slam"

Por
El suizo Roger Federer se ha metido en su quinta final consecutiva del US Open.
El suizo Roger Federer se ha metido en su quinta final consecutiva del US Open.

Roger Federer se clasificó para la final del  Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la  temporada, tras imponerse al serbio Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2 tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de juego, en un partido que permite al número dos del mundo jugar su quinta final consecutiva sobre la azulada pista de Flushing Meadows.

El helvético desplegó un tenis ingenioso, sutil, como sólo él sabe hacer, aunque se dejó llevar por la impaciencia de querer cerrar el partido más pronto de lo debido. Federer ganó la manga inicial por 6-3 casi sin problemas, con puntos muy rápidos y con un Djokovic ahogado en el fondo.

Federer se convierte así en el cuarto hombre en acceder a una final de un torneo de Grand Slam por 17ª vez, detrás del americano Pete Sampras, que consiguió 18 y demostró que aún le queda mucho que decir en el circuito, con un tenis agresivo, restando con algún golpe ganador y desesperando a 'Nole' con maestría.

Sin embargo, ese primer set, que el suizo rompió en el cuarto juego, no fue sinónimo de victoria fácil y acabó sufriendo en el segundo. Tanto que tras el segundo acto la historia era bien distinta, pues el punto cayó de lado del balcánico aprovechando la segunda de las tres bolas de 'break' que dispuso.

Fue ahí cuando aparecieron los fantasmas de Federer, que veía que llegaba lo peor en el primer juego del siguiente set. Las dudas no le dejaron firmar los mejores golpes, pero poco a poco, y con la ayuda de un público que aún se la tiene guardada a Djokovic, despertó del letargo para decir bien alto que se mantenía muy fuerte.

El que fuera número uno desde febrero de2004 hasta el pasado 18  de agosto se la devolvió a su rival rompiendosu saque con el marcador 5-5. Ahí se puso por delante y cerró en el siguiente (5-7), lo que le permitió llegar al último set con un ímpetu descomunal.

Federer salió como un tiro y acabó con un Djokovic, que fue su rival en la final de la pasada edición, y que no pudo sumar una nueva hazaña.

"Estoy muy feliz de volver a jugar otra final, he trabajado duro todo el año para poder ganar un Grand Slam" ha declarado el jugador al finalizar el partido. El suizo de 27 años no ha ganado este año ningún Grand Slam y sólo ha podido lograr dos torneos: Estoril y Halle.