Enlaces accesibilidad

Navarro compara a Del Bosque con Luis por su apuesta por el "fútbol ofensivo"

  • "Los dos tienen una cosa en común, optan por el fútbol ofensivo y de toque"
  • El jugador acepta su suplencia y destaca el buen nivel de juego que muestra España
  • Por su parte, Dani Güiza espera ser titular en el próximo partido de la salección

Por
El jugador de la selección española, Fernando Navarro, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento.
El jugador de la selección española, Fernando Navarro, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento.

Fernando Navarro, lateral izquierdo internacional del Sevilla, ha comparado al nuevo seleccionador Vicente Del Bosque con su antecesor, Luis Aragonés, por sus apuestas similares por un "fútbol ofensivo".

"Cada persona es diferente y cada entrenador también, pero tienen una cosa en común y es que optan por el fútbol ofensivo y de toque. Creo que es lo que le viene mejor a este grupo de jugadores", ha asegurado en rueda de prensa.

Con la llegada de Del Bosque no ha cambiado el rol de Navarro, suplente de Joan Capdevila en el lateral zurdo. Lo acepta y destaca el buen nivel de juego que sigue mostrando España, que hace más complicado entrar en el equipo titular.

"Hay un grupo que está actuando más de titular, sacando buenos resultados con buen juego. Cuando todo va bien como ahora es difícil tocar cosas. Los que no estamos, nos toca seguir trabajando para que el día que el míster decida hacer cambios demos el nivel".

Por su parte, Dani Güiza, espera ser titular ante Armenia. El jugador no concede importancia a los cánticos por Bojan y se centra en ganarse su oportunidad con Vicente Del Bosque, el próximo miércoles en Albacete ante Armenia, en el segundo partido de clasificación al Mundial 2010.

"La verdad es que me da igual. Lo único que tengo que hacer es seguir entrenando bien y esperar las oportunidades. El resto me da igual", ha asegurado.

Además, ha recordado que ante Bosnia Herzegovina fue él quien jugó los últimos minutos del partido. "Ya me tocó jugar algún minuto pero está complicada la cosa".

En su nuevo reto en Turquía, Güiza reconoce que espera igualar los goles que marcó la pasada temporada en España y ganarse la continuidad en la selección española.

"Está difícil marcar tantos goles porque es una Liga muy distinta a la española, pero he ido con la ilusión de intentar repetir lo mismo o superarlo para seguir viniendo a la selección, que para mi es lo más importante".