Perales suma su segunda medalla con la plata en los 50 metros espalda
- La zaragozana, que aspiraba al bronce, ha superado por primera vez a la danesa Lauridsen
- El oro se lo ha llevado la checa Bela Hlavackova
La nadadora española María Teresa Perales se ha hecho con la medalla de plata en la final de los 50 espalda S5 con un tiempo de 44.58, por detrás de la checa Bela Hlavackova, con lo que suma su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos tras el oro que ganó ayer en los 100 metros libres S5.
"Estoy muy contenta porque venía a por el bronce y al final conseguí la plata", ha dicho desde su silla de ruedas Perales tras conseguir el segundo puesto por delante de la danesa Karina Lauridsen, a la que nunca antes había ganado.
"Aún me quedan muchas pruebas y voy con las máximas aspiraciones, al menos en el corazón", ha confesado la zaragozana de 32 años, que con la de hoy suma ya 13 medallas paralímpicas en tres Juegos diferentes.
Perales ha apuntado que "la checa está en la estratosfera", por lo que aspirar al oro era una quimera, como demuestran los 41.03 con que la ganadora cubrió la distancia.
Con su actuación hoy, esta fisioterapeuta maña ha conseguido la séptima medalla para la delegación española y se mostró encantada por la presencia de la Infanta Doña Elena en la grada, quien participó en la ceremonia de entrega de medallas en el Cubo de Agua.
"Me ha hecho mucha ilusión ver a la Infanta y la he saludado", ha explicado Perales, quien recordó que también la había visto en los Juegos de Atenas 2004.
Hasta el momento, la natación española ha conseguido cuatro medallas en los Juegos paralímpicos de Pekín, las dos de Perales, además de las platas de Levecq y Oribe en los 100 mariposa y los 100 libres, respectivamente.