Pistorius: "Los Paralímpicos no son un evento de segunda clase"
- El surafricano compite en 100, 200 y 400 metros
- No pudo participar en los Juegos de Pekín por no lograr el mínimo establecido
- Intentará superar las dos medallas que obtuvo en Atenas
El atleta surafricano Oscar Pistorius, que corre con prótesis en sus piernas, ha asegurado que nunca ha pensado que los Juegos Paralímpicos sean "un evento de segunda clase", antes de su debut en la competición, donde buscará tres medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros.
Pistorius intentó competir en los pasados Juegos Olímpicos, pero no logró alcanzar la marca mínima, lo que supuso una "enorme decepción" después de trabajar "durante los últimos tres años" para lograr su objetivo, que piensa cumplir en el futuro.
"Me dieron la oportunidad y tuve dos meses y medio para lograr la mínima. Aunque no lo conseguí, eso abrió las puertas para el futuro de los deportistas discapacitados, lo que ya fue un gran éxito. No me clasifiqué para los Juegos, pero espero hacerlo en el futuro", ha confesado el surafricano.
Pistorius cree que todo el proceso legal que recorrió hasta ser admitido para competir en los Juegos influyó negativamente en su preparación. "Los viajes a Estados Unidos para las pruebas me quitaron mucho tiempo de entrenamiento. La distracción y la presión por todo el asunto influyeron mucho", ha explicado.
Pasados los Juegos, el atleta ya está centrado en los Paralímpicos, donde espera superar las dos medallas que se llevó en Atenas 2004. "Me gustaría llevarme tres oros y romper uno o dos récords mundiales", ha asegurado Pistorius, "orgulloso" de formar parte de una competición "siempre fuerte y de clase mundial".