Tres segundos le duró a Marta Arce el sueño del oro
- Un rápido 'ippon' deja a Arce con la medalla de plata
- Mónica Merciano consigue el bronce en 57 Kg
- Salvador González ha caído en su primer combate
Tres segundos le ha durado a la española Marta Arce su sueño de hacerse con el oro en los Paralímpicos de Pekín 2008, el tiempo que su contrincante, la venezolana Naomi Soazo, tardó en hacerle un "ippon" y dejarle con una plata que a la española le supo a poco.
"Sabía que lo iba a hacer pero no he podido evitarlo, porque ella estaba muy fuerte", ha destacado Arce, con una sonrisa en la boca pese a quedarse a las puertas del escalón más alto del podio en la categoría de -63 kg.
"Dentro de una hora estará contenta, pero ahora no", han señalado sus preparadores en la salida a vestuarios, en una jornada que, pese a la falta de oros, fue positiva para los judocas españoles, con la plata de Arce y un merecido bronce en -57 kg para María Mónica Merenciano.
Merenciano, que ha repetido el metal conseguido hace cuatro años en Atenas, cayó en la semifinal con la china Wang Lijing (oro a la postre), quien con todo el público de su lado también le derrotó por "ippon".
Pero en el combate por el bronce, la española ha logrado una trabajada victoria frente a la griega Maria Keramida."Estoy muy contenta, haber llegado aquí ya es un sueño, así como repetir el resultado de Atenas pero en diferente peso", destacó la joven judoca, llorando de emoción tras el combate final."Agradezco a mi madre, mi familia, mis amigos, todo el apoyo, porque sin ellos no hubiera sido posible", ha destacado Merenciano.
Más discreta fue la actuación del único judoca masculino , Salvador González, que ha caído por "ippon" en su primer combate ante Natig Novruzzade, de Azerbaiyán.