Contador: "Si voy al Tour es para ganarlo"
- El actual líder de Astana se niega a ser gregario en el Tour si compitiera Armstrong
- Bruyneel: "Lo de Lance sólo es un 'come back'; todavía tiene que demostrar cómo está"
- "Si está en el ciclismo profesional, no puedo permitir que se vaya a otro equipo", insiste
En el parking de Calahorra, el autobús azul de Astana aparecía horas antes del comienzo de la 11ª etapa de la Vuelta rodeado por una multitud de periodistas y curiosos pendientes de lo que dirían los responsables del que podría ser el futuro equipo del retornado Lance Armstrong.
Su director, Johan Bruyneel, ha reconocido que habló anoche con el norteamericano: "El hecho de que vaya a correr gratis hace suponer que no va a tener problema para encontrar equipo. Pero si él está en el ciclismo profesional, yo no puedo permitir que se vaya a otro equipo que no sea el mío".
Armstrong ha declarado que apunta al Tour y que tiene intención de competir por la victoria. Eso podía crear un problema, porque Astana ya tiene un líder con ese mismo objetivo. Sin embargo, Bruyneel ha querido evitar polémicas.
"Tenemos un líder que ha demostrado que es el mejor, y lo de Lance es sólo un 'come back' y todavía tiene que demostrar cómo está. Está por ver cuál es la realidad, está muy motivado pero es una incógnita".
Los tres años de inactividad parecen mucho tiempo para que un corredor pueda estar a un nivel tan alto. Además hay que tener en cuenta que Armstrong correría el Tour con 37 años, pero su ex director y amigo Bruyneel destaca que no se trata sólo de un reto deportivo.
"Es un desafío que va más allá del deporte. Él me ha explicado sus razones. En Estados Unidos ya ha hecho mucho, pero ahora quiere hacer todavía más por la lucha contra el cáncer¿.
Minutos después de que Bruyneel atendiera a la prensa, Alberto Contador descendía del autobús para pasar por el control de firmas previo a la carrera. Igual que el director del Astana, la imagen se ha repetido y Contador ha tenido que avanzar entre una nube de periodistas que también le preguntaban por Armstrong.
Él, irónico, ha dicho que "no tenía ni idea de que volvía Armstrong". Más tarde, decía que es una noticia que ahora mismo no le preocupa, porque está centrado en la Vuelta a España, aunque señalaba: "Podríamos ser compañeros, pero está claro que si voy al Tour será para luchar por la victoria".
Cuando un periodista le ha preguntado si se veía de gregario del estadounidense, Contador ha respondido con un rotundo "no". El corredor de Pinto ha insistido en que todavía es pronto para hacer quinielas y que si en algún momento son compañeros, confía en que alcanzarán un punto de acuerdo.