Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso: "Yo tengo contrato con Renault para varios años"

  • Alonso espera seguir en Renault siempre que él cumpla sus objetivos deportivos
  • El asturiano asegura que todavía no ha visto el monoplaza del año que viene

Por
Fernano Alonso a la salida de una conferencia en Madrid
Fernano Alonso a la salida de una conferencia en Madrid.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dejado entrever que la próxima temporada seguirá en la escudería francesa, ya que quiere volver a ganar con el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales, aunque no se cierra ninguna puerta.

"Yo tengo contrato con Renault. Me liga a ellos para varios años. Aunque si no se cumplen los objetivos tengo la opción de marcharme. Mi idea y mi ilusión es volver a ganar con Renault como en 2005 y 2006", ha indicado en la presentación de la colección de relojes Viceroy que lleva su nombre.

El asturiano confiesa que a estas alturas de campaña todos los equipos son muy optimistas respecto a los monoplazas que tendrán el próximo año y por ello su elección deberá regirse más que nada por intuición y confianza. "Ahora tengo que fiarme o no. Eso me hará quedarme. A veces te tienes que fiar y cruzar los dedos porque hasta enero o febrero, no sabes como están las cosas de verdad",ha apuntado.

Su nombre suena para casi todas las escuderías, pero no ha querido desvelar cuál será su próximo color y ha respondido con un evasivo "iré de verde como tú", en alusión a una periodista de laSexta, al ser preguntado por ello. "Con los cambios de reglamentación para el año que viene, puede ganar cualquier equipo y que Ferrari y BMW estén atrás y se queden sin opciones", ha relatado.

Además, aún no ha visto el 'R29'. "No he visto el monoplaza del año que viene. Sólo hay diseños en el ordenador y una miniatura, un coche a escala 1:2 que está en el túnel del viento. A estas alturas todos los equipos son optimistas. La información siempre es buena aunque al año siguiente se ve que no todos aciertan", ha explicado.

Alonso ve muy difícil agún podio

Por ello, ahora busca "nuevos objetivos y metas". "La meta más clara es terminar cuartos el Mundial de Constructores por delante de Toyota. Es lo más real. Los podios y las victorias están descartados", ha explicado.

De todos modos, se siente satisfecho con la evolución que ha experimentado a lo largo del año. "La temporada no empezó bien, pero ahora las cosas van mejor. En las dos o tres últimas carreras he conseguido más puntos que en las nueve primeras. Ojalá el trabajo dé sus frutos", ha comentado.

Alonso sabe que subir al podio "es algo muy difícil" por lo que no será "un fracaso" no conseguir algo que ya ha hecho el 'rookie' Nelsinho Piquet. "Es mi mejor temporada comparándome con mi compañero y le he batido siempre. El consiguió un podio tras hacer una gran carrera y con un 'pelín' de suerte. Dio ocho puntos a Renault muy importantes".

Sobre las próximas cinco citas, no sabe en cuál podrá brillar. "De las pruebas que quedan, no sé cuál será mi mejor carrera. Pero sí sé que la peor será Monza, pues será donde más suframos", ha explicado.

Alonso confía en volver a subir a lo más alto del podio. "No tengo ansiedad por ganar, pero como todo deportista me preparo para conseguir unos resultados. Si no tienes resultados, los echas de menos, pero sabes que terminarán llegando".