Garbajosa inicia la pretemporada con el Khimki ruso
- Garbajosa ha viajado con el equipo a Eslovenia, donde disputará varios partidos amistosos
- "La liga rusa es muy fuerte, aquí están algunos de los mejores jugadores y entrenadores"
- El madrileño cobrará unos tres millones de euros netos por cada temporada
El español Jorge Garbajosa ha iniciado la pretemporada con su nuevo equipo, el Khimki ruso, subcampeón de la liga rusa de baloncesto. El equipo ha viajado a Eslovenia, donde disputará varios partidos amistosos.
El jugador debutará en partido oficial con su nuevo equipo el próximo 11 de octubre, fecha del inicio de la liga rusa.
En declaraciones al diario digital Gazeta.ru, el madrileño ha asegurado que el dinero no ha sido el factor fundamental para fichar por el club ruso.
"La liga rusa es muy fuerte, aquí están algunos de los mejores jugadores y entrenadores. Además, la competencia es muy grande", ha comentado.
En cuanto a su estado de salud, el español ha dicho encontrarse "plenamente recuperado". "El mes pasado disputé los Juegos Olímpicos y los médicos españoles no detectaron ninguna secuela de la lesión. Esto fue confirmado por el servicio médico del Khimki".
Garbajosa: "Ha llegado la hora de cambiar"
Por otra parte, ha reconocido que estuvo a punto de fichar por el CSKA hace dos temporadas, pero finalmente se decantó por los Toronto Raptors.
"Entonces, tenía otros objetivos, otras ambiciones. Ahora ha llegado la hora de cambiar, de vivir una nueva experiencia. Sobre el tiempo que pasé en Toronto no tengo ninguna queja. Todo fue maravilloso e interesante".
Según la prensa rusa, Garbajosa, que tenía ofertas en firme de sus antiguos clubes (TAU de Vitoria y Unicaja de Málaga), cobrará unos tres millones de euros netos por cada temporada.
Garbajosa rescindió en junio pasado su contrato con los Raptors, donde debía jugar una temporada más.
El madrileño, de 30 años y 2,04 metros, mostró un gran rendimiento en su primera temporada en la NBA, pero una lesión antes de la fase final truncó su progresión.
Esa lesión le impidió también rendir a su nivel en el Europeo disputado en Madrid, cuando precisamente España cayó ante Rusia en la final.
En Khimki, ciudad satélite de Moscú, Garbajosa volverá a compartir vestuario, al igual que en los Raptors, con el alero argentino Carlos Delfino, también fichado por el club ruso.