Enlaces accesibilidad

Samuel Sánchez: "Ayudaré a Freire para que gane su cuarto Mundial"

  • Samuel Sánchez dice que ayudará a Freire a ganar el Mundial
  • Valverde dice sentirse favorecido por la subida de temperaturas

Por
Freire: "Hoy he encontrado mi hueco"

El ciclista Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha afirmado que comenzará a preparar el Mundial en la próxima Vuelta a Polonia, después de un periodo en el que aún no competido desde los Juegos Olímpicos, de cara a una cita mundialista de Varese, donde estará "dispuesto a echar una mano a Oscar Freire para que gane su cuarto Mundial".

"Desde que corrí la crono de los Juegos Olímpicos no he vuelto a ponerme un dorsal y presentarse en el Mundial sin correr nada es un suicidio, decidimos en el equipo no venir a la Vuelta, así que hay que hacer a partir de ahora entrenamientos de fondo en carreras como puede ser la Vuelta a Polonia, que tiene etapas largas", ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en Burgos con motivo de la llegada de la Vuelta a España.

Y es que 'Samu' ha reconocido que no ha preparado aún demasiado la cita mundialista. "No conozco el recorrido de Varese, dicen que es un circuito no demasiado exigente, pero el ritmo de carrera. los nervios, las seis horas sobre la bicicleta... se hace duro, pero hay que valorarlo en su justa medida porque cada Mundial es diferente, algunos le van a un corredor mejor que a otros, y éste le viene bien según me cuentan a Oscar Freire, si hay un ganador como él en el equipo, hay que echarle una mano para que gane el cuarto Mundial", recoó dispuesto a trabajar para el cántabro.

Sobre su futuro, el asturiano no piensa en salir del Euskaltel, aunque es consciente de que pueden llegar las ofertas, tras una temporada excelente: "Tengo contrato hasta 2010, pero si un equipo paga la cláusula, todo es negociable todos tenemos un precio".

El campeón olímpico en ruta analizó también la Vuelta a España, desde fuera, donde reconoció estar "disfrutando del primer 'maillot' de líder de una gran vuelta para Euskaltel-Euskadi, es algo histórico". "El hombre fuerte es Igor Antón y hay que trabajar para él, pero ahora, en este momento, hay que ayudar al jersey oro Egoi Martínez... la carretera dirá después", ha sentenciado.

De lo que no le queda duda es del cambio que ha sufrido tras el oro olímpico. "Es un sueño que representa el traspaso de las fronteras del ciclismo, es el sueño de todo deportista, me ha cambiado la vida, me conoce más gente y tengo la agenda mas llena, pero tengo los pies en el suelo, pero hago lo mismo, la misma vida ordenada de siempre", ha explicado.

Respecto a la reaparición de Lance Armstrong, Samuel Sánchez cree que es una noticia positiva, pues "sólo con anunciarlo se ha formado un revuelo internacional enorme". "Tiene una magnitud grande su retorno, siempre que sea bueno se puede traducir en más aficionados más patrocinadores... si ha valorado que puede ganar será por algo, no creo que lo diga por decir habrá hecho sus pruebas y estará bien física y mentalmente", defendió al tejano.

Horrillo: "Freire  ha conseguido rematar la jugada"

El corredor de Rabobank Pedro Horrillo ha alabado el buen hacer de su  compañero de filas Oscar Freire, que se proclamó vencedor de la etapa  de la Vuelta a España que unió Calahorra y Burgos en una llegada al  'sprint' en la que el ciclista cántabro supo "rematar" el buen  trabajo de sus compañeros de equipo.

 "La llegada nos favorecía. El Quick-Step ha puesto un buen ritmo y  le hemos metido en cabeza. Hoy sí que ha conseguido rematar la  jugada", ha expresado el gregario de Freire, que se ha encargado de realizar el  trabajo oscuro para lanzar a su jefe de filas hacia la línea de meta,  donde se impuso al 'sprint' sobre el belga Tom Boonen.

Horrillo ha hecho también mención a la etapa de ayer, en la que Freire  "se quedó encerrado" y no pudo entrar en la disputa por el triunfo.   "Ayer se quedó encerrado y tenía buenas piernas, pero hoy me ha dicho  que estaba bien", ha confirmado el corredor vasco, que ha expreado su  confianza de que el tricampeón del mundo en carretera "vuelva a  ganar" en la llegada a Suances y "remate antes de marcharse a casa".

Valverde y Sastre preparan el zarpazo

Alejandro Valverde ha declarado que se encuentra muy bien, y que se ve favorecido con la subida de temperaturas." Con este calor estoy más a gusto en la bicicleta. A ver si mañana no hace aire y vamos salvando los días lo mejor posible. Estamos más cerca de Madrid y sigo estando arriba en la general. Quedan dos días muy claves en Asturias y esperemos que haga buen tiempo" ha asegurado el ciclista.

El actual campeón del Tour de Francia Carlos Sastre ha declarado:  "La etapa de hoy ha tenido un comienzo muy rápido. Luego ya se ha hecho esa escapada de cuatro corredores y por detrás se ha rodado a buen ritmo todo el día. Ha sido un terreno duro, sin un metro de descanso, un continuo sube y baja, y hemos tenido de nuevo suerte, porque el viento lo hemos vuelto a tener de culo y también de cara en algunas ocasiones"."Ha sido por tanto un día llevadero en ese sentido, sobre todo para la gente que miramos más adelante, hacia las etapas del fin de semana. Creo que nos han venido bien estas dos etapas para poder recuperar un poco de fuerzas y afrontarlas con un poco de garantías" ha afirmado el corredor abulense .