Enlaces accesibilidad

Sarai Gascón logra la primera plata de su carrera

  • La nadadora catalana, de 15 años, logra la medalla en los 100 metros braza
  • El oro ha sido para la neozelandesa Sophie Pascoe

Por
Sarai Gascón, plata con 15 años

La joven catalana Sarai Gascón ha conseguido su primera plata paralímpica en la final de 100 metros braza SB9 (mínima pérdida de parte de un miembro) al conseguir un tiempo de 1:24.51, tan sólo 1.93 segundos por detrás de la ganadora, la neozelandesa Sophie Pascoe.

"Estaba muy nerviosa al principio, pero con la plata estoy muy feliz", ha señalado Gascón, de 15 años y que tiene amputado su antebrazo izquierdo. Ha sido la encargada de abrir el medallero español del día en natación, con lo que este deporte suma un total de 13 metales.

"Venía de ganar el oro en el Mundial de Durban (Sudáfrica) en esta prueba, pero ya me habían advertido de que los Juegos eran completamente diferentes. Me ha hecho mucha ilusión porque era muy difícil", ha agregado la egarense.

"Me ha gustado muchísimo la experiencia de los Juegos. No me imaginaba llegar hasta aquí", ha explicado la joven, nacida hace quince años en Terrassa.

La española tuvo una buena salida, con el segundo mejor tiempo de reacción (0,78), y viró en los 50 a los 40 segundos, por detrás de Pascoe y de la francesa Maud Didier, pero ésta última perdió terreno en favor de la británica Louise Watkin, que se hizo con el bronce.

Gascón, una estudiante a la que le gusta la música, el cine y viajar, nació sin mano y antebrazo del brazo izquierdo y pertenece a una nueva generación de nadadoras paralímpicas nacidas en la década de los noventa.

La nadadora tarraconense, que cumplirá 16 años el próximo 16 de noviembre, es la segunda deportista española más joven en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y tiene apenas tres meses más que la nadadora con discapacidad física Ana Rubio.