Victoria fácil de España en un encuentro que se recordará por el debut de Bojan
- España gana por 4-0 y ya suma 6 puntos en su grupo
- Villa, en dos ocasiones, Senna y Capdevila fueron los autores de los goles
- Bojan Krkic debutó con la absoluta en el minuto 64
Enlaces relacionados
La selección española se ha impuesto a Armenia por 4-0, en un encuentro sin apenas complicaciones en el que, como cabía esperar, el equipo de Vicente del Bosque ha sido en todo momento muy superior a su rival.
Salió España con ganas, ante una Armenia replegada que desde el pitido inicial estuvo a la defensiva. El encuentro pronto se le puso de cara al equipo de Vicente del Bosque. En el minuto 6, Capdevila batió la portería de Berezovsky, tras un gran pase de Iniesta.
El dominio español era abrumador, ante una Armenia desarbolada que se defendía a duras penas del vendaval que se le estaba viniendo encima. España lo intentaba de todas las maneras, casi como si se tratase de un entrenamiento. El segundo tanto no podía hacerse esperar. En el minuto 15, Villa quiso sumarse a la fiesta y marcó el 2-0, su gol número 20 con la selección. De nuevo, Andrés Iniesta participó decisivamente en la jugada previa.
Tras el segundo gol vinieron momentos de indecisión para España, con oportunidades para Armenia por medio de Pachajyan, en el minuto 25, y de Voskanyan, en el 35. Las mejores ocasiones para España tuvieron la firma de Villa, que lo intentaba pero no conseguía marcar de nuevo.
Las incursiones armenias se reducían a jugadas aisladas, mientras que España, segura de su victoria, parecía desmotivada ante la poca entidad del rival. Durante los últimos quince minutos de la primera parte, el juego decayó en algunos momentos hasta niveles soporíferos.
El dominio español prosiguió después del descanso. Del Bosque sentó en el banquillo a Güiza, que no había hecho prácticamente nada, y sacó al campo a Xabi Alonso. España insistía, pero seguía negada de cara al tercer gol. Especialmente activo se mostraba Andrés Iniesta, a quien se le notaba cada vez que tocaba el balón que quería impresionar a su público.
Debut de Bojan
En el minuto 64, llegó el momento esperado por muchos. Del Bosque hizo debutar a Bojan, que sustituyó a Cazorla. El Carlos Belmonte celebró la entrada del joven jugador como si se tratase del Camp Nou. Durante los poco más de 25 minutos que estuvo en el campo, Bojan se mostró con muchas ganas, pero su posición en la banda derecha le impidió entrar más en el partido y, cuando lo hizo, pareció nervioso.
El último cambio de Vicente del Bosque se produjo en el minuto 73, cuando Cesc Fábregas sustituyó a Xavi Hernández. Justo entonces, Villa tuvo la mejor oportunidad de la segunda mitad hasta entonces, tras un pase del propio Fábregas, pero su balón pegó en el poste izquierdo de la portería armenia.
La recompensa a la insistencia de Villa llegó en el minuto 78. El asturiano recibió un balón dentro del área armenia y, con toda la tranquilidad del mundo, esta vez no falló. Por fin España hacía el tercero. Era lo que le hacía falta. Cuatro minutos después, Senna se sacó un zambombazo de los suyos desde fuera del área que sorprendió a Berezovsky. Cuatro a cero y un gol para quitarse el sombrero.
Con este resultado, España suma su segunda victoria y se sitúa como líder de su grupo. Ahora, esperará un mes antes de viajar a Estonia y a Bélgica para disputar los siguientes partidos de la fase clasificatoria para Suráfrica.