Enlaces accesibilidad

Importantes triunfos de España en la quinta jornada

  • Varela y Piñas, los dos primeros bronces de España en tenis de mesa
  • El equipo español de fútbol sala continúa en la lucha por las medallas
  • Juan Miguel Zarzuela pasa a cuartos en la cometición de tiro con arco
  • El atleta Gustavo Nieves abandona la final de los 5.000 metros 

Por

Las primeras medallas del día han llegado de la mano de Álvaro Varela y Tomás Piñas en tenis de mesa, primeras medallas del deporte español en este deporte. Varela se ha hecho con el bronce tras vencer al estadounidense Mitchell Seidenfeld en cuatro sets, mientras que Piñas ha obtenido también el bronce gracias a su victoria frente al brasileño Luiz Algacir Silva en tres sets.

El inicio de la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos ha traído además la primera victoria de la selección española de fútbol sala para ciegos, que ha derrotado a Gran Bretaña por 3-1 tras una brillante remontada.

Los chicos de José Francisco Urbano han sacado a la luz su mejor juego y su mayor acierto cuando los británicos se habían adelantado al inicio de la segunda mitad y ponían en peligro las opciones de medalla del combinado nacional.

Pero España, que en la primera parte ha tenido oportunidades por medio de José López, ha encontrado el camino del gol y en siete minutos ha dado la vuelta al marcador con goles de Alfredo, Carmelo y Antonio Gaitán desde los ocho metros. Con este triunfo, y a falta de jugar ante China y Corea, los españoles siguen en la lucha por las medallas, aunque no tienen margen de error.

En la competición de tiro con arco también ha habido buenas noticias con la brillante clasificación de Juan Miguel Zarzuela para los cuartos de final de arco recurvo tras imponerse al ruso Timur Tuchinov por un ajustadísimo 98-97.

Por otra parte, el atleta español Gustavo Nieves ha tenido que retirarse de la final de 5.000 metros para deficientes visuales a causa de una lesión que no ha podido superar. A pesar de haber encabezado los primeros 1.000 metros, Nieves no ha podido terminar la carrera y, probablemente, no podrá correr los 10.000 metros como tenía previsto.