Ignacio Ávila consigue un bronce en 1500 metros
- Primer puesto para el keniata Kirwa y segundo apra el cubano Aguilar
- Ignacio ha sentido que su hermano Abel sólo haya podido ser octavo
El atleta Ignacio Ávila fue el encargado de cerrar con éxito la jornada de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2007 sumando un bronce en los 1.500 metros (T12).
El medallista ha declarado que para él es "importantísimo ganar esta medalla de bronce porque el nivel que tenemos actualmente es casi para gente que podría ir tranquilamente a un Campeonato de España absoluto de atletas sin discapacidad". "Al final veía que estaba un poco rezagado, pero todavía tenía algo de cambio de ritmo y he esperado a los últimos 250 metros para darlo todo. Realmente, me ha salido bien y me han acompañado las fuerzas hasta el final", ha declarado el atleta catalán.
El de Manresa supo mantener la calma en la última vuelta y remontar en los últimos 300 metros para imponer su final y hacerse con el tercer puesto por detrás del keniata Kirwa y el cubano Aguilar, mientras que su hermano Abel sólo pudo ser octavo. "Es una lástima por Abel. Se ha recuperado muy bien de la lesión que tuvo el año pasado y ha estado ahí, luchando fuerte, pero no ha podido ser para él", ha subrayado Igancio Ávila.