Enlaces accesibilidad

Javier Otxoa consigue la plata en ciclismo en carretera

  • El británico Kenny vuelve a arrebatarle el oro al español
  • Los dos corredores se juegan la carrera al sprint

Por

El ciclista Javier Otxoa dio la primera medalla del día a la  delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008  al conseguir la plata en la prueba de fondo en carretera de las  clases LC 3 y 4 y CP 3 por detrás del británico Darren Kenny.

Con unas condiciones ligeramente más suaves que en las contrarrelojes del viernes, el vasco y Kenny volvieron a vivir un  nuevo duelo, el tercero en esta cita después de los de la persecución  individual y la 'crono' en carretera.

En esta ocasión, la fortuna volvió a sonreír al británico, segundo  tras Ochoa en la contrarreloj, pero que aplicó sus buenas maneras en  la pista para batir al español en el sprint final al que llegaron en  solitario, siendo el bronce para el checo Tomas Kvasnica, mientras  que Antonio García estuvo cerca del tercer puesto, pero acabó  quinto.

Fue el único premio del ciclismo español en la jornada de hoy,   después de haber logrado ayer seis medallas, tres de oro. En la  prueba de Ochoa, además de García, Maurice Eckhard fue octavo y  Juanjo Méndez, plata en la 'crono' de su categoría, decimoctavo.

No fueron mejor las cosas en LC 1 y 2 y CP 4 donde se impuso el  italiano Fabio Triboli por delante del francés David Mercier y el  australiano Michael Gallagher, siendo Roberto Alcaide, octavo, el  mejor español. César Neira fue décimo y Amador Granado,  trigesimoprimero.