Medina y Suárez se estrenan con derrota ante Rusia
- Zvonraveva vence por 6-3 y 6-4 a Medina en el primer partido
- Kuznetsova derrota por 6-3 y 6-1 a Carla Suárez
- Rusia confirma su condición de favorita para adjudicarse la Copa Ferderación
La tenista Svetlana Kuznetsova, número uno rusa, superó con contundencia a Carla Suárez, por 6-3 y 6-1, y puso de cara la eliminatoria de la final de Copa Federación para las vigentes campeonas (2-0).
La canaria, número dos española, fue de más a menos, y en ningún momento fue capaz de reaccionar tras ceder la primera manga. Su derrota se une a la de Anabel Medina en el partido que abrió la jornada en el Club de Campo de Madrid ante Vera Zvonareva (6-3 y 6-4).
La tenista rusa Vera Zvonareva derrotó a Anabel Medina (6-3, 6-4) y regaló a Rusia el primer punto en la final de la Copa Federación, resolviendo con claridad un encuentro en el que la española luchó mucho empujada por el público, un esfuerzo no recompensado.
La rusa empezó bien el choque con un 0-3 inicial ante el que nada pudo hacer Medina. El segundo parcial empezó mejor para la española (4-2), que sorprendentemente acabó cediendo los cuatro siguientes juegos. Esta primera jornada se completa con el partido entre Carla Suárez y Svetlana Kuznetsova.
Zvonareva, flamante medalla de bronce en los Juegos de Pekín, se impuso desde la solvencia de su derecha, pero también por su capacidad de controlar el encuentro en todas las fases, incluso cuando no tenía el marcador a favor en el segundo set. La rusa convenció con un tenis preciso y fue capaz de dar la puntilla cuando menos lo esperaba la torrentina.
Medina comenzó con un 3-0 abajo, cediendo su saque, y propiciando que su rival golpease cada vez con más confianza. La española intentó reaccionar, pero sin mucho acierto pues Zvonareva cerró en 44 minutos la manga inicial. Ahí fue cuando Medina, que había sido capaz de romper el saque de su oponente, se dio cuenta de que podía haber plantado más cara.
Así pasó en la segunda manga en la que, a pesar de comenzar perdiendo (2-0), Medina fue capaz de darle la vuelta al electrónico con un 'break' incluido. En ese momento todo era posible. La levantina volvió a reventar el servicio de la rusa, con un público volcado -en el que aplaudía el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón-- que vio como el 4-2 era una realidad.
El set parecía cosa de la valenciana, pero Zvonareva comenzó su lección magistral desde el fondo de la pista. Dos roturas en los cuatro juegos restantes sirvieron para cerrar un partido con sensaciones agridulces, pero que de una u otra manera, dan el primer punto a Rusia, que confirma que cuenta con una gran generación de tenistas a pesar de no haber podido alinear a sus mejores jugadoras sobre la arcilla madrileña.
El domingo, a partir de las 12.00 horas, Medina se medirá a Kuznetsova y Suárez a Zvonareva. El último punto, si fuera necesario que se dispute, será el del dobles.