Enlaces accesibilidad

El alemán Vettel culmina un fin de semana de récords

  • Alonso tira de audacia para acabar cuarto en un GP pasado por agua
  • El finlandés Kovalainen y el polaco Kubica, segundo y tercero respectivamente
  • Hamilton continua como líder del Mundial a tan solo un punto de Massa

Enlaces relacionados

Por
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de la escudería Toro Rosso, conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Italia.
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de la escudería Toro Rosso, conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Italia.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Toro Ross) culminó un fin de  semana de ensueño logrando la victoria más precoz de la historia como  ya hizo el sábado con la 'pole', arrebatando las dos plusmarcas a Fernando  Alonso, que este domingo empleó su audacia para rozar el podio tras un  arriesgado cambio de neumáticos.

El joven alemán dominó la carrera de principio a fin por delante  del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), segundo, mientras  que el tercer cajón del podio fue para el polaco Robert Kubica (BMW).  El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) continua como líder del Mundial tras acabar séptimo, aunque Felipe Massa (Ferrari),  sexto, ha recortado la diferencia a tan solo un punto.

El clima cambiante partió la carrera en dos partes muy  diferenciadas, en función de la cantidad de agua presente en el  trazado italiano. Alonso, astuto, advirtió antes que nadie la  necesidad de cambiar los neumáticos de lluvia por intermedios en el  ecuador de la carrera, una decisión arriesgada que al final le  permitió igualar su mejor registro de la temporada, el cuarto puesto  que ya cosechó en Australia Hungría y Bélgica.

Hasta el cambio de neumáticos, generalizado en toda la parrilla  tras el impulso que tomó el asturiano, la carrera se caracterizó por  la sorprendente solidez de Vettel en la cabeza, inalcanzable en todo  momento para Kovalainen, por lo que ambos acabaron en la misma  posición que habían empezado.

Por detrás, la fogosidad de Hamilton focalizaba la atención de la  prueba, anegada por la lluvia al principio. El británico salió muy  retrasado (15) y optó por un pilotaje muy agresivo que le permitió  encadenar una serie de adelantamientos vertiginosos en la que cayeron  pilotos importantes como Raikonnen (Ferrari) o Heidfeld (BMW).

Sin embargo, el necesario cambio de neumáticos frustró la táctica del líder del Mundial, inicialmente basada en realizar una sola  parada. Al final, Hamilton acabó por detrás de Massa, algo atenazado  por su habitual irregularidad cuando rueda en mojado. El brasileño  sale de Monza a solo un punto del liderato cuando restan cuatro  carreras para acabar la temporada.

Hasta que se decida el Mundial, un mano a mano del que se ha  descolgado definitivamente Raikonnen, incapaz de sumar un solo punto, el protagonismo le corresponde a Vettel. El alemán ha irrumpido  con fuerza en el panorama de la Fórmula 1, rompiendo los récords de  Alonso, que se encuentra en su mejor momento de la temporada en los  días claves para decidir su futuro.