Contador: "Estoy en un momento dulce y lo tengo que aprovechar"
- Alberto Contador tenía un pacto con Valverde para que éste ganara la etapa
- El corredor de Pinto irá al Mundial a luchar para freire, Valverde y Samuel Sánchez
- Alvaro Pino dice que el Astana ' tiene mucha cara' por aprovecharse de Mosquera
- Ezequiel Mosquera esperaba que Contador o Leipheimer le dejasen ganar la etapa
- Contador: "Estoy en un momento dulce y lo tengo que aprovechar"
Alberto Contador ha dicho que se encuentra "en un momento dulce" y que lo tiene que "aprovechar" para lograr victorias como la de esta jornada.
"Estas oportunidades no pueden dejar pasar", ha dicho el madrileño nada más cruzar la línea de la meta, donde ha reconocido el trabajo realizado por Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) en los últimos kilómetros para romper el pelotón cabecero. "Ha hecho un gran trabajo, pero me han dicho que tenía que disputar la etapa. Estoy en momento dulce y lo tengo que aprovechar", ha explicadi, asegurando que lo que dijo tras ganar en el Angliru, que le bastaba con esa etapa era cierto y que ha sido el desarrollo de la carrera lo que le ha hecho cambiar de planes.
Contador ha comentado que que llegó a un pacto con el murciano Alejandro Valverde para que ganase la etapa de hoy debido "al buen" papel que está realizando en esta Vuelta. "En la salida he hablado con Valverde y había llegado a un pacto para que ganase la etapa, dado el buen papel que viene haciendo durante toda la Vuelta, pero al final no ha sido posible, ya que se ha desfondado", ha comentado el de Pinto.
Contador, por otro lado, ha confirmado que irá al Mundial de Varese de dentro de dos semanas a formar parte del "gran equipo" que forma la selección española y a ayudar a los líder del grupo de Paco Antequera para la prueba en línea. "Me dejaré la piel por Oscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez", ha avanzado.
- Alvaro Pino:"Los del Astana tienen mucha cara"
Alvaro Pino, director del Xacobeo Galicia, ha mostrado su indignación al final de la decimocuarta etapa, en la que Alberto Contador y Levi Leipheimer, ambos del Astana, ocuparon los dos primeros puestos por delante del gallego Ezequiel Mosquera, el encargado de romper la carrera en el ascenso final "sin colaboración de nadie", según el técnico.
"Tienen mucha cara. Una vez que Mosquera trabajó, lo normal es que el Astana hubiese dado relevos. Que estén tranquilos porque los pobres también sabemos hacer daño aunque no podamos ganar", ha dicho Pino.
El director del Xacobeo pidió colaboración a su colega del Astana, pero éste le respondió que "cada uno hace su carrera". "La Prensa le pondrá mañana a Contador como un héroe, pero no ha sido bonito ver al líder a rueda de Mosquera. Hay que tener más profesionalidad", ha lamentado.
"Sabíamos que en una etapa tan dura a Valverde le podía pasar factura el esfuerzo del día anterior y nosotros hicimos la carrera que más nos convenía para acercarnos al podio. No pedía ganar la etapa, pero sí colaboración. Le dije a Mosquera que a pesar de ir con Contador y Leipheimer no levantara el pie hasta el final", ha señalado Pino.
- Mosquera : "Esperaba que tuvieran compasión y me dejasen ganar"
El ciclista Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) se ha mostrado contrariado tras la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, en la que fue tercero, ya que ha lamentado que Contador y Leipheimer no le dejasen ganar la etapa y "tuvieran compasión de los pobres".
"Estoy contento con mi trabajo, ya que he cogido tiempo a todos; eso sí, esperaba que Contador o Leipheimer me dejasen ganar la etapa y que tuvieran compasión de los pobres", ha protestado el corredor, que ha desvelado que tenía pensado "hablar con Contador en el último kilómetro", para ver si llegaban a "un acuerdo". "Pero no ha hecho falta, ha salido como un cohete, ha sido imposible", se ha quejado Mosquera.