El Espanyol, líder de la Liga tras la segunda jornada
- El Espanyol gana al Recrativo de Huelva por 1-0
- Almería y Valencia empatan a dos y se quedan sin el liderato
- El Osasuna empata en Mallorca en el minuto 85
- Un gol de Cazorla da la victoria al Villarreal frente al Depor
- Reparto de puntos sin goles entre el Málaga y el Athletic
- Los postes evitan el gol en el Betis 0-0 Getafe
Enlaces relacionados
- Espanyol 1-0 Recreativo de Huelva
El RCD Espanyol sumó en Huelva ante el Recreativo su segunda victoria y se sitúa como nuevo líder de la Liga, gracias a un triunfo conseguido merced a una eficacia total, ya que anotó el gol en el único disparo a puerta que realizó en los noventa minutos de juego.
En unos primeros minutos en los que los dos equipos apenas pisaron las áreas, las mejores oportunidades llegaron de lado onubense, y la primera fue a los 4 minutos, cuando Marco Ruben recogió un pase de Javi Fuego y encaró a Kameni, al que sacó del área para intentar luego batirle por alto.
En unos minutos en los que el juego de bloque del Espanyol no podía con el centro del campo onubense, tuvo que ser Iván de la Peña a los 17 minutos el que protagonizase la primera jugada de peligro de los barceloneses, y tras sortear a dos defensas lanzó por alto para que Riesgo sólo pudiera ver que el balón pegaba en el larguero.
La réplica la puso el Recre en la siguiente jugada en una internada por la derecha de Colunga que acabó con el balón en el lateral de la red con Kameni ya batido.El asturiano repitió en el 27 tras robar un balón y mandar un disparo al paro izquierda de Kameni, quien envió la pelota a córner con muchos apuros.
En la segunda parte, el Recre salió al césped queriendo darle al partido la intensidad que no tuvo en la primera, y sobre todo Adrián Colunga mostró una gran velocidad en su juego. Con todo el Recre volcado en ataque, la impresión fue que el Espanyol sólo podía marcar en una jugada aislada y así lo certificó Luis García a seis minutos del final tras completar un contragolpe y batir a Riesgo por bajo.
- Mallorca 1-1 Osasuna
Javier Portillo evitó el primer triunfo del Mallorca de la temporada al marcar en los minutos finales, cuando el Osasuna más apretaba para nivelar el gol del vasco Aritz Aduriz en la primera parte (min. 17). El empate fue frustrante para un equipo balear que había puesto mucho empeño para ganar, pero que falló cuando el partido agonizaba. Además, se quedó con diez jugadores (min. 87) por la expulsión de Josemi.
Aduritz rompió la monotonía en el Ono Estadi (min. 17) con un gol inapelable, marca de la casa, con el desmarque por la derecha, disparo raso y fuerte. Ahí se acabaron las buenas noticias para el equipo de Gregorio Manzano y los aficionados, al menos en la primera mitad.
El resto fue una exhibición de fútbol mediocre, lento y aburrido. El Mallorca se dedicó a esperar atrás y a perder balón tras balón. En el minuto 42 el público ya no aguantó más y dedicó al equipo los primeros pitos de la tarde.
El Mallorca mejoró algo en la reanudación, pero también lo hizo el Osasuna, que creó varias ocasiones para equilibrar el marcador. El juego fue más fluido y ambos equipos buscaron con determinación la portería rival. Y en esa faceta, nadie como Portillo, un goleador insaciable que supo estar en el sitio correcto para empalmar un disparo inapelable a cinco minutos del final de partido.
Luego, Josemi fue expulsado por agredir al propio Portillo y el partido entró en su fase final con un Mallorca agotando todas sus opciones en busca del triunfo, y un Osasuna que encontró a cinco minutos de la conclusión, el premio a su esfuerzo.
- Villarreal 1-0 Deportivo de La Coruña
El Villarreal sumó los tres puntos en juego ante el Deportivo de La Coruña, en un partido en el que el equipo del chileno Manuel Pellegrini fue muy superior al cuadro gallego y sólo su falta de puntería le privó de un triunfo más amplio.
Los dos equipos iniciaron con mucha energía el partido. Tanta que a los 20 minutos el árbitro ya había mostrado cuatro tarjetas amarillas, dos por bando. Una vez asentados los dos equipos, fue el Deportivo de La Coruña el que se hizo con el mando del partido. Movió con criterio el balón ante un rival al que le costaba contener a su rival.
Sin embargo, el gol de Santi Cazorla a los 27 minutos lo cambió todo. El Villarreal se creció con el tanto hasta el punto de que los de Manuel Pellegrini ofrecieron, con diferencia, los mejores instantes de fútbol desde que empezó la pretemporada.
El guión de la primera parte se prolongó en el comienzo de la segunda. El Villarreal era el absoluto dominador del juego y las ocasiones se sucedían en la meta del Depor, en la que la destacada actuación de Aranzubia evitó males mayores a los suyos, ya que Cazorla y Altidore pudieron ampliar la ventaja en el marcador.
Precisamente, por no haber sentenciado el partido con un segundo gol motivó que el Villarreal pasase por algunos apuros en los minutos finales del choque, puesto que el Deportivo merodeó la meta de Diego López como al principio del partido, aunque Cazorla volvería desaprovechar otra opción de marcar el segundo de los locales en el tiempo añadido.
- Málaga 0-0 Athletic de Bilbao
El Málaga volvía como local a Primera División, tras dos temporadas, y logró su primer punto de la temporada tras igualar a cero ante el Athletic de Bilbao, equipo que también inaugura su casillero de puntos tras un partido igualado y de dominio alterno.
El primer lanzamiento con intención del Málaga llegó en el minuto trece. Fue el portugués Duda, que recogió un pase de su compañero Calleja, en la frontal, se volvió y su disparo, flojo y centrado, lo atajó el guardameta Iraizoz. El único equipo que buscó el gol fue el Málaga.
En la segunda parte el Athletic de Bilbao estuvo mejor pero el gol no llegó. El Málaga, muy cansado, en los primeros veinte minutos ni se acercó a la portería de Irazoz, por lo que Tapia movió el banquillo. El rápido centrocampista portugués Eliseu Pereira sustituyó al lateral izquierdo Nacho Pérez para buscar rapidez por las bandas e intentar desnivelar el marcador.
El partido bajó de nivel. El cansancio de los jugadores de los dos equipos se notó, aunque el conjunto visitante siguió con ganas aunque sin excesiva eficacia.La salida del delantero Adrián por Luque ofreció algo más de velocidad a los locales y en los últimos diez minutos, sobre todo a balón parado, buscaron la victoria, pero el gol no llegó y el empate fue el reflejo de lo que se vio en el campo, en el que cada equipo dominó en un período.
- Betis 0-0 Getafe
El Getafe, que falló un penalti a diez minutos del final, y el Betis, que desperdició múltiples ocasiones para alzarse con la victoria, empataron a cero en un partido marcado por la falta de puntería de ambos equipos, que chocaron varias veces con los postes rivales.
En la primera parte, el Betis desaprovechó tres ocasiones clamorosas de gol. La primera la desperdició Hugo Pavone (min. 21). El argentino, solo delante de Jacobo Sanz, mandó el balón besando la cepa del poste derecho. Poco después, fue Arzu el que mandó una volea al larguero (min. 26). El triplete de oportunidades verdiblancas se completó con un mano a mano de Achille Emana que de nuevo no encontró los tres palos.
Enfrente, el Getafe controlaba la pelota, pero carecía de pegada. En los primeros 45 minutos, los hombres de Víctor Muñoz llegaron a disparar nueve veces a la portería defendida por Casto Espinosa, pero los intentos locales no llegaron a buen puerto.
Para dar respuesta a las acometidas béticas, apareció por primera vez Javier Casquero, que mandó un pelotazo marca de la casa al travesaño de Casto. Parecía que el balón no quería perforar ninguna de las dos redes.
El tramo final del choque fue un acoso constante del Getafe. El ecuatoriano Guerrón se convirtió en una pesadilla con sus internadas por la banda derecha. De sus botas nacieron buenos centros que desaprovecharon Uche y Manu del Moral. Pese a desperdiciar claras ocasiones, el conjunto "azulón" aún dispondría de otra clamorosa.
A diez minutos del final, Juan Albín falló un penalti cometido sobre él mismo. De nuevo, el larguero evitó un gol. No hubo tiempo para más. Los postes, los porteros, y la falta de puntería, dejaron dos 'roscos' inmerecidos en el marcador.
- Almería 2-2 Valencia
Almería y Valencia empataron y se quedaron sin el ansiado liderato, por el que competían ambos equipos. El 2-2 hizo justicia entre ambos equipos. En la primera parte, el Almería fue el que llevó el peso del partido, pues se hizo dueño del balón y el Valencia no estuvo cómodo, mientras que Villa tuvo problemas para deshacerse de Chico, lo que ocasionó que no creara peligro.
Ya en el minuto 19 la acción de Corona deparó un pase a Julio Álvarez cuyo potente disparo no lo atajó Renan. Piatti, atento, llegó antes para marcar. Pero el Valencia demostró que es un grande en su primera llegada a la portería almeriense. Un fallo de Alves en la salida, dejó un balón que Albiol rescató cuando salía y la puso atrás para Alexis que puso las tablas.
Parecía que el cuadro almeriense se desmoronaría, pero no lo hizo. Continuó pisando área, llevando el balón, ante un Valencia que trataba de acosar más. No lo hizo lo suficiente porque la siguiente acción, en el 39 dio al Almería otra ventaja. Fue una gran jugada de Bruno que puso un centro para que Negredo colocara el balón en el fondo de las mallas de un gran testarazo.
En la segunda parte, la situación cambió. El Valencia comenzó a aprovechar momentos de desconcierto atrás, sobre todo por el centro y siempre con Villa. En el 51, tras ganarle la espalda a Chico, hizo que Alves se luciera y, en el 59, dio continuidad para que Morientes rematara fuera.
Su tercer remate lo llevó al fondo de la red. Era el 68 y aprovechó el fallo de Pellerano para cruzar al fondo de las mallas. A partir de ahí, ambos equipos bajaron el ritmo. El Almería se desarmó con los cambios, perdió capacidad de creación, mientras el Valencia se mostró desafortunado y sin pegada.