Rossi se adjudica un tempestuoso GP de Indianápolis
La carrera se termina sin correr las
La lluvia y el fuerte viento han marcado las carreras del Gran Premio de Indianápolis. Tras tener que terminar antes de tiempo la carrera de 125cc y posponer la del cuarto de litro, la dirección de carrera ha decretado también la detención de la carrera de Moto GP, en pos de la seguridad de los pilotos.
Cuando quedaban ocho vueltas para terminar el Gran Premio de MotoGP, los jueces han decidido concluir con la carrera. Valentino Rossi consiguió terminar primero, seguido de Nicky Hayden, segundo, y Jorge Lorenzo, que terminó tercero.
Del resto de españoles, Dani Pedrosa se tuvo que conformar con el octavo puesto y Toni Elías acabó en el puesto número 12.
La dirección de carrera, que había pospuesto la carrera de 250cc, decidió suspender definitivamente la carrera del cuarto de litro.
- Nico Terol logra su primera victoria bajo el diluvio
Nico Terol ha logrado pescar una victoria en la lluviosa mañana de Indianápolis. El español se ha colocado en lo más alto del podio, sintiendo que entraba a formar parte de la historia del mítico 'Brickyard' de Indianápolis, la cuna del motor estadounidense.
Nico Terol es y será siempre el primer piloto del Mundial en certificar una victoria en el 'Speedway' norteamericano. Además, en lo personal cumplió un sueño: conseguir el primer triunfo de su carrera. Una victoria que llegó de forma poco ortodoxa. Y es que los comisarios de la carrera decidieron parar la carrera con la aparición de la lluvia.
Fue en la vuelta número 16, con lo que ya se habían completado los dos tercios reglamentarios. Así que el adelantamiento que realizó Pol Espargaró en los últimos instantes no sirvió de nada. El de Granollers, que había salido desde la 'pole' y liderado con una amplia ventaja la carrera, acabó finalmente en el segundo cajón del podio. Lo completó el alemán Stefan Bradl.