Alonso inicia las negociaciones con BMW
- El piloto y la escudería confirman que han empezado a negociar
- BMW-Sauber es el único equipo grande con una vacante en sus filas
- Renault confía en poder retener a Alonso la próxima temporada
El piloto español Fernando Alonso ha iniciado la búsqueda de un coche competitivo para la próxima temporada que le permita de nuevo subir a lo mas alto del podio y volver a luchar por el campeonato del mundo. El asturiano ha manifestado que le gustaría conocer su futuro lo antes posible para poder ponerse a trabajar con su nuevo equipo de inmediato.
Después de que la escudería Ferrari confirmara para las dos próximas temporadas a sus pilotos y excluido su anterior equipo, Mclaren-Mercedes, en estos momentos sólo BMW-Sauber puede darle a Alonso lo que quiere, ganar, y las negociaciones ya se han iniciado en busca de un acuerdo que satisfaga a las partes. Pero Alonso ha declarado que no firmará ningún contrato con BMW antes de Singapur, dentro de diez días.
El anuncio de Ferrari el pasado viernes de prolongar el contrato del finlandés Kimi Raikkonen hasta finales del 2010 ha puesto a Fernando Alonso en el mercado, que ahora podrá firmar un contrato de más larga duración en vez de una sola temporada.
BMW Sauber, que este año ha logrado su primera victoria con el polaco Robert Kubica en Canadá, está dispuesta a saber lo que va hacer y lo que quiere Fernando Alonso. El director de la escudería germana, Mario Theissen, ha manifestado que "todavía estamos evaluando la situación y es evidente que somos el equipo más fuerte que tiene un asiento vacante para la próxima temporada, así que vamos a ver qué pasa".
Briatore quiere retener a Alonso
A pesar de ello, Flavio Briatore ha mostrado su confianza ante la prensa de poder retener a Fernando Alonso y ha manifestado que había logrado del presidente de Renault, Carlos Ghosn, un aumento de un treinta por ciento en el presupuesto del equipo de Fórmula Uno, a pesar de la crisis por la que está pasando el sector.
Briatore no ha dudado en señalar que en Renault Alonso es el líder indiscutible y que todo el equipo trabaja para satisfacer sus deseos y que siempre que hay un cambio radical en la reglamentación, Renault siempre ha tenido un coche ganador.
Además de la posibilidad de Alonso de permanecer en Renault, otros dos fabricantes japoneses que el pasado año intentaron hacerse con sus servicios han vuelto de nuevo a la carga con el mismo objetivo.
Honda, con el director técnico Ross Brawn a la cabeza, nunca ha ocultado sus ganas de trabajar con Fernando Alonso y de volver a hacer de Honda un equipo ganador.
Toyota, que en la presente temporada ha dado un paso adelante y está en plena lucha con Renault por el cuarto puesto en el mundial de constructores, también quiere a Alonso para dar el salto de calidad que espera para poder comenzar a ganar carreras.