BMW-Sauber anunciará sus pilotos al final de la temporada
- Robert Kubica conservará su asiento
- Alonso ocuparía la plaza de Heidfeld
- La escudería sigue de cerca a Vettel
El director deportivo de BMW-Sauber, Mario Theissen, ha afirmado que la escudería anunciará su formación de pilotos para 2009 al término del presente Mundial de Fórmula 1, saliendo al paso sobre los rumores que situaban de manera inmediata a Fernando Alonso en el equipo suizo-alemán.
"Al final de la temporada anunciaremos nuestra pareja de pilotos para el próximo año. Ha habido muchas especulaciones al respecto en las últimas semanas y en Monza circularon nuevos rumores en el 'paddock'. Sin embargo, no vamos a entrar en especulaciones y nos tomaremos el tiempo necesario para tomar una decisión", indica en un comunicado en la página web de la escudería.
Durante los últimos días se había insistido en que BMW-Sauber anunciaría hoy quiénes serán sus pilotos para 2009. En principio Robert Kubica conservará su asiento y la duda es si el bicampeón español tomará el relevo del alemán Nick Heidfeld.
Siguen de cerca a Vettel
Theissen, reconoció que su escudería está siguiendo "muy de cerca" las evoluciones del alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en Monza (Italia) en el piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Theissen comentó que el caso de que Vettel, que fue piloto probador de la escudería BMW-Sauber, destacase era cuestión de tiempo, aunque no pudiera ser en su escudería. "Hace un año no podíamos darle un monoplaza, era muy inexperto y no se podía arriesgar", señaló.
Sin embargo, la gran victoria del alemán en Monza ha vuelto a despertar el interés de BMW-Sauber de cara al futuro. "Creo que lo hará muy bien en el futuro, y que su marcha a Toro Rosso ha sido el movimiento perfecto para que Sebastian venga aquí dentro de unos años sin demasiada presión", explicó Theissen, incidiendo en la importancia del desarrollo de Vettel como piloto.
"Es mucho más importante darle la oportunidad de desarrollarse en un equipo como Toro Rosso, él lo hará durante algunos años y entonces ya veremos qué ocurre", valoró el jefe de la escudería alemana.
Vettel, de tan sólo 21 años, abandonó BMW-Sauber la pasada temporada para formar parte del proyecto de Toro Rosso, que ofrecía al joven alemán un monoplaza con el que poder competir y adquirir experiencia de cara a su futura carrera en la Fórmula 1.