Enlaces accesibilidad

Boonen se ha visto con "buenas sensaciones" el día antes de abandonar

Por

Tom Boonen (Quick Step) se ha felicitado por haber "tenido buenas sensaciones" y haber logrado la victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta a España (Ponferrada-Zamora, 186,3 kms.), que ha ganado imponiéndose en un esprint masivo.

"Había ganado en la segunda etapa y he ganado hoy, el día antes de irme para casa. He visto que no se me ha ido demasiado el buen momento que tenía entonces. Ya tenía buenas sensaciones en las etapas de montaña y hoy la he corroborado. Me he visto francamente bien en el sprint y eso es buena señal", dijo el corredor belga, ya casi centrado en su participación en el Mundial de Varese, el domingo 28.

El esprinter del Quick Step ha desvelado que sufrió "una caída antes de las etapas de Andorra" y que, como consecuencia de ello, tiene "los músculos un poco resentidos y algo en la rótula", pero ha asegurado que "no es nada serio, como se ha podido ver en la llegada".

Boonen ha adelantado que de cara al Campeonato del Mundo apenas si quiere hacer "un par de entrenamientos intensivos y de calidad, de 4 y 6 horas y media", porque lo que pretende es "recuperar y coger frescura". "No tiene sentido seguir machacando", ha apuntado.

El ciclista flamenco ha enmarcado la no preselección para el Mundial del segundo clasificado en la etapa de hoy, Filippo Pozzato, en la "estrategia" que sigue su país. "En Italia se trabaja para un líder exclusivo, mientras que en Bélgica se limitan a elegir a los corredores más fuertes", ha explicado.

  • Alberto Contador (Astana, líder de la Vuelta): "Ha sido un buen día para curar las heridas. La salida era muy dura, con un puerto de primera y la gente va muy cascada. Algunos se animaron a salir del pelotón, pero era difícil que llegaran con esas enormes rectas y el viento de cara. Al final la etapa se ha hecho muy pesada, pero la verdad es que estos días vienen bien. No he tenido ningún problema con la rodilla, todo ha ido bien".
  • Carlos Sastre (CSC Saxo Bank, tercero de la general): "Creo que después de las tres jornadas de montaña y tras una Vuelta a España vertiginosa, todo el mundo necesitaba de un día de relax, y hoy ha sido propicio, con esa subida de primera categoría en la que nadie tenía muchas ganas de atacar. Luego también influía el recorrido, sin presencia de viento de costado, lo que ha beneficiado la tranquilidad en el seno del pelotón y el que nos hayamos tomado un día de vacaciones".
  • Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne, sexto de la general): "Todos los días estamos dando espectáculo y por un día más tranquilo como el de hoy no tiene por qué pasar nada. No hay que buscar más interpretaciones".
  • Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia, cuarto de la general): "Hubo un pacto silencioso para que nadie se moviera. Sabíamos que el primer puerto era duro, por lo que se tomó la decisión, sin hablar de manera explícita, de ir tranquilamente".
  • Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel, sexto en el sprint): "Ha sido una etapa muy lenta, y rara. No llevaba bien las piernas para el final, no sé si debido al ritmo lento y el acelerón final, lo cierto es que he tenido malas sensaciones. Cuando empecé a entonarme me salí por una vía lateral y perdí puestos. Para ganar en la Vuelta no se pueden cometer errores, o haces todo bien o es imposible. Aún quedan dos opciones y voy a intentar ganar alguna etapa".
  • Víctor Cordero (Director de la Vuelta): "Es una tontería que se diga que el ritmo de carrera se deba a un plante. Simplemente se lo han tomado con tranquilidad, ya que al principio había un puerto de primera. No ha habido ningún tipo de protesta, hay algunos días que son así".
  • Juan Manuel Gárate (Lampre): "Hay días que vamos a cincuenta por hora y nadie dice nada, y hoy la gente necesitaba recuperar fuerzas. Somos de carne y hueso. Al principio había un puerto de primera y a fuerte ritmo nos hubiera machacado. No hubo ningún acuerdo en el pelotón. El ritmo de la etapa no ha tenido que ver con el final de etapa de Ponferrada, con el Alto del Lombillo, aunque la verdad es que no contábamos con él, nos pilló de sorpresa.