Enlaces accesibilidad

El Villarreal viaja a Manchester para enfrentarse al vigente campeón

  • El Villarreal regresa a la Champions y se mide a su último campeón, el Manchester United
  • Guille Franco y Joseba Llorente serán los únicos atacantes del equipo castellonense
  • En el equipo inglés, Ferguson podrá contar con Cristiano Ronaldo

Por
El Villarreal, ante el 'hueso' del Manchester

Después de su concurso en la Liga de Campeones de la temporada 05-06, el Villarreal regresa a la competición con el objetivo de hacerse con una de las dos primeras plazas del grupo E, dado que tras al equipo inglés es teóricamente el segundo más potente del grupo, por encima del Celtic de Glasgow escocés y el Aalborg danés.

El equipo villarrealense llega a esta cita con buenas sensaciones tras un buen inicio de la Liga española, aunque el aspecto negativo del equipo es que las lesiones reducen su potencial ya que los dos máximos goleadores del equipo en la pasada temporada, el turco Nihat Kahveci y el italiano Giuseppe Rossi, siguen en el dique seco. Además, para este partido y el resto de la competición, el técnico chileno Manuel Pellegrini tampoco puede disponer del estadounidense Jozy Altidore, al no estar inscrito en la Liga de Campeones.

Los delanteros con los que se ha desplazado el Villarreal hasta Manchester son el mexicano Guille Franco y el Joseba Llorente, aunque probablemente sea el primero el que inicie el partido y el segundo deba esperar su oportunidad en el banquillo.

Para enfrentarse al conjunto de Alex Ferguson, el entrenador chileno recupera a los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren -posibles titulares- y al chileno Matías Fernández, que descansaron en el patio de Liga del domingo ante el deportivo tras haber jugado con sus respectivas selecciones la pasada semana.

El Manchester defiende su corona

El conjunto que dirige el escocés Alex Ferguson empezará a defender la corona europea amparado por su afición. Los "diablos rojos" no contarán con Michael Carrick, descartado por una lesión en el tobillo durante seis semanas, y el búlgaro Dimitar Berbabov, ex del Tottenham Hotspur, es dudoso aunque se espera que pueda formar parte del once del United.

Finalmente, Ferguson podrá contar con Cristiano Ronaldo, que se ha recuperado completamente de su lesión de tobillo.

Otro de los habituales del técnico escocés, el medio inglés Paul Scholes, no podrá jugar por estar sancionado. Si Berbatov no lograra recuperarse del todo a tiempo para la cita en Old Trafford, Ferguson optaría en el ataque por el delantero angoleño Manucho, quien ha superado una fractura de metatarso.