Enlaces accesibilidad

Ngui logra el bronce gracias a la descalificación de una atleta angoleña

  • La española se hace con un inesperado tercer puesto en los 200 metros
  • La angoleña Alexandre ha sido descalificada por la ayuda de su guía

Por
Eva Ngui también ha conseguido un bronce en los 100 metros.
Eva Ngui también ha conseguido un bronce en los 100 metros.

La atleta Eva Ngui ha logrado la medalla de bronce en los 200 metros para deficientes visuales de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, después de que el equipo español ganara una reclamación por considerar que el guía de la angoleña Evalina Alexandre había ayudado irregularmente a su acompañante.

Ante un abarrotado Estadio Nacional de Pekín, como en todos los días de los Juegos Paralímpicos, Ngui afrontó la recta final en la tercera posición, pero fue superada en los últimos metros por Alexandre.

Ngui ha hecho un tiempo de 25"70, en tanto que la francesa Assia El Hannouni ha ganado la carrera con 24"99, lo que supone un nuevo récord del mundo.

Sin embargo, la delegación española reclamó ante los jueces que la atleta angoleña fue ayudada por su guía. En el atletismo para ciegos y deficientes visuales, éstos pueden correr unidos con sus guías en una calle aledaña y a través de una cuerda, los cuales nunca deben sobrepasar a su acompañante.

Los jueces han admitido la reclamación de España, por lo que Ngui ha subido al tercer peldaño del podio y se ha hecho con su segundo bronce en los Juegos Paralímpicos, tras el logrado el pasado 9 de septiembre en los 100 metros.