Aguirre: "Estamos muy satisfechos, lo único malo es la lesión de Forlán"
- El entrenador mejicano no quiere euforia porque "el sábado hay un nuevo encuentro"
- "La afición deben tene confianza en este equipo", afirmó Agüero.
Enlaces relacionados
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, se declaró "satisfecho" con el trabajo de sus jugadores en la victoria, por 0-3, contra el PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Philips Stadion, lo que les sitúa como líder del grupo D.
"Daba la sensación de que el equipo estaba muy tranquilo, pero no fue tan fácil la victoria a pesar de lo que indica el resultado. Ojo con la euforia. El sábado hay otro encuentro y hay que estar tranquilos. Ante el Real Valladolid veníamos de dos resultados muy buenos y perdimos", comentó.
A juicio del entrenador mexicano, Luis García "es un gran jugador". "El año pasado venía de una lesión. Es un jugador que se entrega a muerte, pero no me gusta destacar a nadie, todos se han entregado a tope", señaló.
No obstante, Aguirre señaló que la alegría "no es completa", ya que le preocupa la lesión del delantero uruguayo Diego Forlán, que sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral en la cara posterior del muslo derecho y fue sustituido en la primera parte por Sinama Pongolle.
"Es un jugador que no se suele quejar. Había vuelto de Uruguay con una pequeña contractura y ahora se ha lesionado. Debemos esperar su evolución. Pero hay que ser positivos, es una noche para disfrutar. Estamos satisfechos con el trabajo realizado", dijo.
- Agüero: "Vamos a intentar llegar lo más lejos posible"
El delantero argentino del Atlético de Madrid Kun Agüero, autor de dos goles, afirmó que el club colchonero intentará "llegar lo más lejos posible" en la Liga de Campeones, después de la victoria, por 0-3, contra el PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos, disputada en el Philips Stadion.
"Hicimos un buen partido y hemos empezado con un triunfo. Espero que podamos continuar con la misma línea en los próximos encuentros. Habíamos visto varios vídeos del PSV, conocíamos su juego y sabíamos que les podíamos vencer, ya que el equipo se encuentra con mucha confianza", comentó.
El delantero del Atlético de Madrid aseguró que los hinchas del conjunto atlético "tienen que estar tranquilos y deben tener confianza en su equipo". "Porque no les vamos a defraudar. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible en todas las competiciones que vamos a jugar. La temporada acaba de comenzar y hay que seguir en la misma línea", manifestó.
Agüero dijo que el equipo quiere pasar la primera fase de la Liga de Campeones, a la que regresaba después de once años de ausencia. "Ojalá obtengamos un título, sabemos que no será fácil, pero vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Estoy muy feliz en el Atlético de Madrid. Todos los aficionados se han portado muy bien conmigo y esperamos devolverles en la cancha todo su apoyo. Soy joven y me queda mucho por aprender", concluyó.