Enlaces accesibilidad

Carlos Sastre no irá al Mundial de ciclismo de Varese

  • Acuerdo entre el corredor abulense y Paco Antequera
  • "Va justito", declara el seleccionador nacional
  • Antequera pide a Valverde que se retire ahora de la Vuelta

Por
CARLOS SASTRE
Carlos Sastre ha sufrido en esta Vuelta, como en la subida a Fuentes de Invierno.

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, no estará en el Mundial de Varese de dentro de semana y media, según han confirmado el propio corredor y el seleccionador nacional, Paco Antequera, al final de la etapa de la Vuelta a España que ha finalizado en Valladolid.

"Hemos quedado en que, de momento, elija a otro corredor",ha desvelado el ciclista abulense. "Sastre no va bien, va justito y lo mejor es que se quede en casa", ha asumido el seleccionador.

Sastre, no obstante, aún se da una posibilidad, si mejora en su estado de forma "de aquí a Madrid", pero no quiere "quitarle el sitio a un corredor joven y con ilusión" si no se ve en condiciones de ayudar a sus compañeros. "Hay que saber estar en tu sitio en todas las situaciones", ha explicado el tercer clasificado de la general de la Vuelta a España.

El vencedor del Tour de Francia argumentó que su renuncia se debe a que se encuentra "muy cansado, sobre todo a nivel psicológico". El jefe de filas del CSC lamentó la decisión pero asegura que es la mejor decisión por el bien del conjunto español.

"Siento tener que tomar esta decisión, porque siempre me he sentido muy orgulloso de defender al ciclismo español en este tipo de pruebas, pero creo que es lo mejor para mí y para la selección. Espero que tengan mucha suerte y que una vez más consigamos el título para España", dijo.

Antequera, por otro lado, ha explicado que más que convocar para la carrera mundialista "a todos los que son", lo ha hecho "con todos los que se ha podido".

 Mejor si Valverde se retira

El seleccionador nacional aseguró que preferiría que Alejandro Valverde, la segunda de las bazas de la selección española, "se retirase hoy" de la Vuelta a España para preparar el Mundial de Varese (Italia).

"Para mí, sería bueno que se fuese hoy a casa, porque podría prepararlo mejor y no le vendría mal ganar algún 'kilito', que está muy delgado. Pero se debe a su equipo, que tiene sus propios intereses", explicó en el microespacio 'La Revuelta', de TVE, al finalizar la etapa.

Antequera confirmó que Alberto Contador irá a la carrera en línea con la idea de "trabajar para sus compañeros", pero no a la contrarreloj, ya que cree que no le va sus condiciones.

"Alberto quiere demostrar que puede ayudar a sus compañeros hasta el final, porque en Pekín le faltó un poco en la última vuelta. Y corredores así son los que aguantan bien a partir de los 200 kms. y saben ver bien la carrera. Para la contrarreloj está descartado porque no es para él, es dar la vuelta a un lago", explicó.

De cara esa crono, Antequera adelantó que tiene previsto contar con José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) y Rubén Plaza (Benfica).

También confirmó que, en principio, no llamará a Carlos Sastre y que la gran baza será la de Óscar Freire, al que se le presenta una gran ocasión de lograr un hizo que aún no se ha conseguido: ganar cuatro mundiales.

"Si llega con los mejores, tiene muchas posibilidades. Van pasando los años e igual otra oportunidad así no va a volver a tener. Los italianos corren en casa y no querrán que llegue al final con los primeros y no van a dejar que se vaya tranquilamente. Pero he hablado con él y me ha dicho que está físicamente mejor que cuando se marchó de la Vuelta el jueves pasado", señaló.

En cuanto a otro posibles rivales, apuntó, además de los anfitriones, el nombre de "Tom Boonen, que en la Vuelta ha estado muy bien". No obstante, cree que la incógnita sobre el belga es "si aguantará todas las vueltas, porque si se va con ganas y rápido el repecho del circuito se hará duro al final".