El Deportivo recupera la defensa de cinco hombres
- Lotina apuesta de nuevo por el sistema que le funcionó el pasado curso
- El técnico deportivista dará descanso al brasileño Filipe Luis y a Zé Castro
- El Brann se presenta a la cita con varias bajas, aún así, confía en sus opciones
El Deportivo de La Coruña tratará de encarrilar la eliminatoria de la Copa de la UEFA que le medirá con el Brann noruego, en un encuentro en el que el técnico deportivista apostará por la defensa de cinco hombres que tan buenos resultados le dio el curso pasado.
Una variante que, sin embargo, Miguel Ángel Lotina no ha utilizado en los dos encuentros ligueros -Real Madrid y Villarreal- disputados hasta el momento, en los que el preparador blanquiazul protegió la meta defendida por Daniel Aranzubía con dos centrales y dos laterales.
No obstante, y pese a la superpoblación de zagueros, el Deportivo no renuncia al espíritu ofensivo con la presencia del mexicano Andrés Guardado, habitual interior, en el puesto de lateral izquierdo, una posición en la que se ha desenvuelto con frecuencia en la selección nacional y en algunos partidos de pretemporada con el Deportivo.
La presencia de Guardado en sustitución del brasileño Filipe Luis, a quien Lotina quiere dar descanso, no será la única novedad de la defensa coruñesa, ya que el portugués Zé Castro, titular en las dos primeras jornadas, dejará por idénticos motivos su puesto en el once al canterano Adrián López "Piscu".
De este modo, el Deportivo actuará en Bergen con Laureano Sanabria "Laure" y Guardado como carrileros, dejando el eje de la zaga a la tripleta compuesta por los centrales Alberto Lopo, el argentino Diego Colotto, que se estrenará con el equipo coruñés, y el ya mencionado Piscu.
Más dudas existen en la medular, donde Lotina se debate entre reforzar el centro del campo con la presencia de Juan Rodríguez como interior derecho, lo que permitiría la inclusión de Antonio Tomás como compañero de Sergio González en el doble pivote, o utilizar al malagueño como medio centro.
Variantes que podrían condicionar la presencia de Juan Carlos Valerón en el equipo, ya que si el técnico blanquiazul confía el timón del conjunto gallego al andaluz, el ex internacional español podría formar parte del once inicial, como falso interior izquierdo, confiando en el recorrido de Guardado como carrilero.
Pese a las bajas, el Brann confía en sus opciones
El Brann está lejos del equipo que hace un año se proclamó campeón de liga y atraviesa una situación complicada: eliminado de la copa y noveno en la liga a falta de seis jornadas, sin opciones ni siquiera de meterse en UEFA y con su entrenador, Mons Ivar Mjelde, muy cuestionado.
Pese a las bajas de varios de sus jugadores, el Brann no se siente inferior y confía en sus opciones.
Robert Hauge, su segundo entrenador, que ha visto al Deportivo en sus dos partidos de liga, cree que el Brann puede sorprender al equipo de Lotina si juega bien cerrado y sabe aprovechar los espacios al contraataque: una declaración de intenciones del partido que va a plantear el conjunto noruego.