El Fenerbahçe de Luis Aragonés se estrena con derrota ante el Oporto
- Dani Güiza marcó el gol de los turcos
- La 'Juve', rival del Madrid, gana por la mínima al Zenit
- Empates de la Fiorentina en Lyon y del Arsenal en Kiev
Enlaces relacionados
El Oporto venció (3-1) con sufrimiento al Fenerbahçe turco del técnico español Luis Aragonés, en el primer partido del grupo G de la Liga de Campeones, en el que el conjunto luso arrolló durante el primer tiempo, pero acabó sufriendo. Dani Güiza anotó el gol de los turcos.
El Oporto comenzó arrollador, gracias al festival ofensivo protagonizado por los argentinos Mariano González y Lisandro López y el uruguayo Cristian Rodríguez.
Este tridente, asistido por los centrocampistas portistas Lucho y Raúl Meireles, fue una pesadilla para la defensa turca, que no pudo contener el fulgurante juego de los portugueses durante la primera media hora.
Juventus 1 - 0 Zenit
El Juventus de Turín ganó por 1-0 (0-0) al Zenit de San Petersburgo, tras un partido en el que tuvo que sudar bien la camiseta, ya que el equipo ruso se lo puso muy difícil y dominó gran parte del encuentro.
Sin embargo, en el minuto 76, Del Piero, la veteranía, logró lo que parecía imposible, el gol que permitía la vuelta por la puerta grande, la del triunfo, de la "Vecchia Signora" a la Liga de Campeones tras dos años ausente de las competiciones europeas.
Olympique de Lyon 2 - 2 Fiorentina
Karim Benzema, uno de los delanteros más deseados por los "grandes" europeos, evitó a cuatro minutos de la conclusión la derrota casera del Olympique de Lyon ante el Fiorentina (2-2), que llegó al descanso con clara ventaja, merced a dos tantos de Alberto Gilardino.
Gilardino, el fichaje más caro de este verano del Fiorentina, al que llegó tras pasar algo desapercibido en un Milán con el que hace tres campañas eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones al Olympique, estuvo muy cerca de conducir al club toscano al un importante triunfo en la vuelta de este equipo a la máxima competición.
Dinamo de Kiev 1 - 1 Arsenal
El Arsenal inglés salvó hoy un punto frente al local Dinamo Kiev (1-1) merced a un gol en el último minuto del defensa francés Gallas, tras una primera parte en la que los pupilos de Arsene Wenger desaprovecharon varias ocasiones claras de gol.
El partido tuvo dos partes completamente diferentes: la primera fue un monólogo del equipo londinense; y la segunda cayó de lado de los ucranianos, que estuvieron en un tris de llevarse los tres puntos en juego.
Celtic Glasgow 0 - 0 Aalborg
El Celtic Glasgow fue incapaz de ganar (0-0) en su campo al AaB Aalborg danés en la primera jornada de la Liga de Campeones e hipotecó sus opciones de cara a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que deberá jugarse el pase --a priori-- con el resto de equipos del grupo, el Manchester y el Villarreal.
Los de Pellegrini respiraron aliviados cuando conocieron el resultado en Glasgow, que deja el grupo tras la primera jornada tal y como estaba al comienzo. Y eso que los escoceses marraron un penalti mediada la primera mitad, pero los daneses supieron hacer su partido en todo momento.