Enlaces accesibilidad

El Sevilla asalta su competición preferida

  • Los hispalenses ganaron dos veces consecutivas la Copa de la UEFA en 2006 y 2007
  • La principal novedad es la convocatoria de Mosquer por Duscher que está lesionado

Por
El Sevilla comineza su andadura en la competición que tantas noches de gloria le ha dado, la UEFA.
El Sevilla comineza su andadura en la competición que tantas noches de gloria le ha dado, la UEFA.

El Sevilla encara su regreso a la Copa de la UEFA, la competición que conquistó de forma consecutiva en dos ocasiones en los años 2006 y 2007 y en la que, en esta ocasión, debutará ante un rival, el Red Bull Salzburgo austriaco, que, pese a ser claramente inferior, es capaz de vender cara la eliminatoria a poco que se despisten los blanquirrojos.

Y es que los andaluces llegan a esta cita tras necesitar en Liga cuatro goles (4-3), para derrotar a un recién ascendido Sporting de Gijón, que dejó en evidencia los fallos defensivos que arrastra aún, desde la pasada campaña, el equipo dirigido por Manolo Jiménez.

Sin embargo, el potencial de los hispalenses es incuestionablemente superior al de su adversario de mañana. No en vano, el fútbol austriaco dista mucho de ser un referente continental, por más que el Salzburgo, que patrocina la marca de bebidas deportivas Red Bull, posea en sus vitrinas cuatro Ligas (1994, 1995, 1997 y 2007) junto con cuatro Copas de Austria (1974, 1980, 1981 y 2002).

Jiménez ha confeccionado una convocatoria en la que única novedad es la inclusión de Mosquera por Duscher, que arrastra una sanción de su época en el Deportivo. El técnico, que no podrá contar con el lesionado Renato, introducirá cambios en su once inicial respecto al que se impuso el sábado a los sportinguistas, con la entrada de Fernando Navarro por Dragutinovic en banda zurda, Mosquera en la derecha y Romaric por Maresca, en el eje de la medular.

El Salzburgo, vicecampeón de la Liga austriaca, viene de superar dos rondas previas en la Copa de la UEFA y tiene, además, la ventaja de estar más rodado, puesto que lleva ya jugadas ocho jornadas en su competición doméstica, donde va cuarto, a cinco puntos del líder, el Rapid de Viena que lleva 19.

Dos equipos que andan remontando partidos

Además, y como le sucediera al Sevilla el pasado sábado, el Salzburgo tuvo que remontar en casa ante el Vcklabruck aunque, finalmente, ganó 4-2 en su último partido liguero. Con todo, y como dato a tener en cuenta, el equipo centroeuropeo se mantiene invicto en su feudo, aunque todavía no ha ganado a domicilio en su competición doméstica y ha pasado de ronda en Europa siempre que ha jugado el primer encuentro de la eliminatoria como visitante.

Dirigido por el holandés Jacobus 'Co' Adriaanse, un entrenador de larga trayectoria profesional, el principal peligro del Salzburgo reside en el juego aéreo y en su delantero y máxima estrella Marc Janko. Igualmente, su centro del campo cuenta con Sasa Ilic, un jugador experimentado y perfecto conocedor de la Liga española, tras su paso por el Celta de Vigo, sin olvidar al suizo Volanthen. Otros nombres a destacar son el internacional austriaco Ronald Gercaliu e Ibrahim Sekagya en defensa.

De cualquier manera, los austriacos, que sólo tienen las bajas del defensa Pamic y del volante zurdo bster, pecan también de una clara falta de fortaleza defensiva, cosa que los delanteros sevillistas no suelen perdonar en sus adversarios. Todo ello sin olvidar que, a tres días vistas del derbi contra el Betis, el objetivo de Jiménez será dejar sentenciada la eliminatoria en casa, para ir el domingo a Heliópolis tranquilos y que el viaje a Salzburgo, en la vuelta, tenga más de turismo que de competición.