Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Ganar siempre ayuda"

  • El entrenador azulgrana insiste en la necesidad de entrenar las jugadas de estrategia
  • Eto'o: "Tanta mala suerte no podía seguir, y menos aún cuando juegas bien"

Por

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido que conseguir una victoria como la firmada ante el Sporting de Portugal (3-1) "siempre ayuda" para tener tranquilidad en el equipo y en el entorno de la entidad, después del mal inicio liguero del equipo.

"La victoria es muy importante en el primer partido, aunque también hemos tenido muchas ocasiones y no las hemos aprovechado", ha explicado el técnico del Barça, quien dijo que en el gol encajado -a balón parado-, su equipo defendió mal posicionalmente la acción. "Tenemos que mejorar en este sentido", ha insistido.

Guardiola desconoce si con la victoria lograda el equipo se ha quitado un peso de encima. "Estoy contento porque hemos ganado y ganar siempre ayuda" a tener tranquilidad, dijo Guardiola, quien apeló a la dinámica del día a día para pasar página: "El domingo ya tenemos otro partido, no tenemos ni tiempo para pensar".

El técnico explicó que decidió alinear a Puyol como lateral izquierdo porque deseaba que su equipo saliese con el balón controlado por la derecha, zona en la que Dani Alves jugó como 'carrilero' más ofensivo que en los partidos precedentes.

"Las variaciones son matices tácticos. Tengo buenos jugadores, que pueden actuar en diferentes posiciones. Me pagan por decidir", ha explicado Guardiola, quien calificó el Sporting de Portugal como "un muy buen equipo".

Finalmente justificó que Bojan Krkic no hubiera tenido la oportunidad de jugar ni un sólo minuto, a pesar de haber estado calentando en la banda durante muchos minutos: "Iba a entrar, pero Puyol tenía molestias y decidí que al final entrara Sylvinho".

Eto'o: "Ya era hora, tanta mala suerte no podía seguir"

Samuel Eto'o ironizó al término del partido y dijo que  "ya era hora" de ganar. "Tanta mala suerte no podía seguir, y menos aún cuando juegas bien", dijo el delantero camerunés.

Sobre su actuación, manifestó que sólo piensa en "trabajar, ayudar a los compañeros". "Y si puedo marcar mucho mejor. Cuando entro al  campo tengo que ir a recuperar balones, presionar, lo que me pida el entrenador. Físicamente estoy como cuando tenía 18 años y jugaba en el Mallorca. Me encuentro perfectamente, voy a los choques sin miedo, presiono, los pulmones me dicen que puedo dar más e intento dar más",  subrayó.

Eto'o comentó sobre la pobre asistencia de público al estadio que "con el tiempo irá viniendo". "Creo que nuestro público irá cogiendo ritmo y se va calentando, con nosotros, a medida que salgamos adelante cambiará el ambiente", declaró.

Acerca de la falta de gol del Baçra en los últimos partidos, el delantero azulgrana indicó: "Sufro cuando veo que no creamos ocasiones de gol. Si creamos ocasiones, quiere decir que sólo tenemos que afinar la puntería y en cualquier momento pueden entrar".

Henry: "Se han dicho cosas increíbles sobre mí"

Thierry Henry, delantero del Barcelona, lamentó las críticas que ha recibido en los últimos días y aseguró que sobre él se han dicho "cosas increíbles".  "La gente habla mucho, pero yo llevo 14 años jugando al fútbol y siempre ganan o pierden once jugadores, no uno sólo, aunque aquí, a veces, parece que no", lamentó, en referencia a las críticas que ha merecido su rendimiento en los últimos encuentros y las dudas que generó incluso su mentalidad.

 "¿Acaso visteis ante Serbia a un jugador hundido psicológicamente o demasiado bajo?", preguntó Henry a los periodistas, recordando la victoria de Francia en el partido clasificatorio para el Mundial (2-1).

El delantero francés aseguró incluso que lo mejor de la victoria de su equipo ante el Sporting es que "dejarán de decirse cosas sobre mí", si bien admitió que el primer partido de Liga que disputó el Barcelona, en Soria ante el Numancia, fue "feísimo", tanto a nivel colectivo como individual.

"En cambio, en los dos últimos partidos hemos estado mejor. Ante el Racing (Santander) buscamos el resultado y contra el Sporting por fin hemos ganado", añadió.

Henry tampoco quiso profundizar en los motivos por los que no fue convocado para jugar el último partido de Liga, ante el Racing en el Camp Nou. "Preguntadle al entrenador", contestó.