Erviti: "Una recompensa increíble a todo lo que he luchado para llegar aquí"
- El ganador de la etapa, emocionado con la victoria
- Erviti reconoce la labor de su compañero Txente García Acosta
Imanol Erviti ha considerado la victoria lograda en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, Valladolid-Las Rozas (167,4 kms.), "una recompensa" a todo lo que ha "luchado" durante su carrera deportiva.
"Es una recompensa increíble a todo lo que he luchado para llegar aquí. Es un sueño", dijo, emocionado, el corredor navarro justo al conocer que era el vencedor, tras un apretado sprint con el irlandés Nicolas Roche en los últimos metros. Erviti le dedicó la victoria "al equipo, a la familia y a todo el mundo que se haya alegrado por este triunfo".
En cuanto al desarrollo de la etapa, ha explicado que en la escapada que ha decidido el vencedor "ha habido mucha batalla" y que al final todos iban "con la calculadora" para rentabilizar los ataques y las fuerzas que llevaban.
De todos modos, ha dejado claro que le debe "media etapa" a su compañero Txente García Acosta. "Me ha aconsejado muy bien durante toda la etapa y me lleva aconsejando bien durante toda la Vuelta. Nos hemos repartido el trabajo y hemos tenido la suerte de rematar", ha desvelado.
"Tenía la sensación de que había ganado por menos de una cuarta, pero tenía miedo a celebrarlo", ha explicado porqué no había levantado las manos al cruzar la línea de meta. Para Erviti, el triunfo ha tenido "el valor añadido de lograrlo frente a gente contrastada como la que iba en la fuga".
Sastre: "Etapa llevadera"
"Hemos pasado otra etapa más o menos llevadera, muy rápida desde el comienzo y muy nerviosa. El viento ha hecho presencia, pero la mayoría del tiempo lo hacía de cara y de costado, por lo que aunque se ha rodado muy deprisa era muy complicado intentar hacer algún abanico", declaró al término de la etapa Carlos Sastre (CSC), tercero de la general.
"Hoy se ha ido una escapada en la que han entrado dos compañeros, Karsten Kroon e Iñigo Cuesta, por lo tanto estamos soñando con esa victoria de etapa antes de terminar la Vuelta y creo que será un poco la tónica de mañana. El domingo lo intentaremos con Matti Breschel de nuevo al sprint, tras ese segundo puesto que hizo en la etapa de ayer", añadió.
"Para mí ha sido un día llevadero, en el que no ha habido ningún problema ni ninguna complicación, y mantengo mi tercera posición. Mañana es un día importante, con esos dos puertos de montaña: Navacerrada y Navafría, y llegamos cerca de casa, por lo que mi cabeza está mucho más tranquila y sobre todo más contento por ver a la gente a la que conozco y a mi propia familia".
- Íñigo Cuesta (ESP/CSC): "En grupo era el más lento de la escapada y, como también teníamos a (Karsten) Kroon, que es experto en clásicas y pruebas de este tipo y me he tenido que sacrificar yo".
- Álvaro Pino (Director del Xacobeo-Galicia): "Primero, había que eliminar a (Paolo) Betinni y alguno más. Luego, en ese sprint David Herrero era el más rápido a priori, pero pagó el calentón que se dio en el ataque de unos kms. antes".
- Víctor Cordero (Director de la Vuelta): "Ha habido viento como para montar la marimorena. El viento podría haber sido el gran protagonista, si alguien lo hubiera aprovechado".