Sam Querrey: "A Rafa Nadal puedo ponerle caras raras y poco más"
- El rival de Rafa Nadal reconoce la superioridad del español
- Roddick confía en poder ganar a David Ferrer
- El capitán del equipo norteamericano cree que la altitud es un punto a su favor
El debutante Sam Querrey ha asumido con naturalidad el hecho de tener que abrir la eliminatoria de semifinales contra Rafael Nadal, al que considera el "mejor en tierra batida de todos los tiempos" y ante el que, para intimidarle, puede "poner caras raras y poco más"
"Va a ser un comienzo duro. Con alguien tenía que ser y en cualquier caso iba a ser complicado. Ahora sé con quién voy a empezar", ha declarado el tenista estadounidense. "Puedo ponerle caras raras y poco más. Jugaré contra el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos seguramente. Intentaré sacar bien, estar a un buen nivel y hacerle frente", ha reconocido.
Por otra parte, Andy Roddick jugará después contra David Ferrer. "David ha mejorado mucho en los últimos años, más que cualquier otro. Es un gran jugador de tierra batida. Uno de los mejores del mundo. Ha tenido una enorme progresión desde la temporada pasada a esta", ha comentado.
El americano se ha mostrado confiado en sus opciones de triunfo. "Si estoy bien puedo jugar bien en tierra batida. He entrenado bastante bien y si estoy a tono lo puedo hacer bien", ha comentado Roddick, que no ve grandes similitudes con la final del 2004 en Sevilla.
"Es distinto que en Sevilla. Nadal entonces era una promesa y ahora es un jugador consolidado. El primero del mundo. Sam es un debutante y creo que estará algo presionado al principio pero que estará mejor que yo cuando el 0-4", ha subrayado el estadounidense.
Mike Bryan, que formará el dobles con Mardy Fish por la lesión de su hermano Bob, ha reconocido que "las cosas con Mardy van bien y hemos establecido nuestras señales. Mardy es un gran jugador y una persona excelente y la cosa va bien hasta ahora". Por su parte, Fish ha destacado su compromiso con el equipo: "llevo mucho tiempo jugando con el equipo. La Copa Davis es muy importante para cualquier jugador. Bob quería estar aquí pero está realmente lesionado, porque de lo contrario hubiera venido".
La altitud, una ventaja para los americanos
El capitán del equipo de Estados Unidos, Patrick McEnroe, ha reconocido la condición de favorito de España, ha calificado como un "honor" jugar en la Plaza de Toros de Las Ventas y ha añadido que la altitud de Madrid aumenta las opciones de su equipo contra España.
"La altitud de Madrid tenemos que aprovecharla. Creo que eso nos da alguna ventaja respecto a otras ocasiones", ha confesado el capitán de Estados Unidos. "Hemos demostrado que podemos ganar en tierra. Aunque un factor importante aquí será el público, el ruido que pueden hacer. Tendremos que estar concentrados y saber lo que puede pasar".
"Los jugadores españoles son los mejores desde el fondo de la pista y no podemos entrar en esa dinámica, sino jugar con primeros saques y ser agresivos", ha apuntado tras el sorteo que ha configurado la eliminatoria de semifinales.
"Estamos disfrutando. No somos favoritos. Pero España tiene la presión del local aunque también el apoyo del público. Tendremos que arriesgar y ser todo lo agresivos que podamos. Estar en una plaza de toros en un honor para nosotros y creo que es una gran eliminatoria entre dos equipos que se respetan y que han estado entre los mejores en los últimos años", ha manifestado McEnroe.