Enlaces accesibilidad

Casillas: "No son justas las críticas a Raúl. Lo ha dado todo"

  • Casillas cree que Raúl nos tiene mal acosttumbrados
  • Iker considera no estar en el peor momento de su carrera
  • Al portero madridista, Bernd Schuster le "cae fenomenal"

Por
Casillas parando un balon
Iker Casillas para un balón durante el entrenamiento que ha realizado la jornada del viernes.

Iker Casillas ha salido en defensa del capitán del Real Madrid, Raúl González, por las críticas que está recibiendo en el inicio de temporada y ha asegurado que "no son justas", después de defenderse de las que le afectan a él, al afirmar que es "una tontería con letras mayúsculas" decir que está en su peor momento.

"Raúl tiene la culpa de lo que se dice, porque nos ha acostumbrado a jugar de nueve para arriba y cuando está en ocho se dice lo que se dice", ha manifestado en rueda de prensa. "Pero luego es el que más marca y el que más juega. Después de un verano largo estamos en el inicio y se buscan temas polémicos, pero no son justas las críticas por la trayectoria de Raúl", ha agregado.

Junto a la defensa de Raúl, Iker ha tenido que realizar una de sí mismo por los goles que ha encajado en los primeros encuentros de Liga, cinco en dos partidos, que sumados a los de la Supercopa ascienden a diez. "Me parece una tontería con letras mayúsculas decir que estoy en mi peor momento porque hemos encajado diez goles en cuatro partidos. No lo siento así. Estamos en el punto de mira para lo bueno y lo malo, pero no estoy de acuerdo. En los últimos partidos no he visto grandes errores en mi", ha reconocido.

El portero madrileño ha valorado el comportamiento del público del estadio Santiago Bernabéu, que ha llegado a silbar tímidamente a su equipo en las victorias ante Numancia, en Liga, y Bate Borisov, en Liga de Campeones. "El público del Bernabéu es muy exigente y quiere ver lo máximo de nosotros, más en nuestro estadio. Se ganó bien al Numancia, aunque encajando tres goles te queda mal sabor de boca. Pero eran tres puntos importantes y se consiguieron", ha destacado.

"Luego en 'Champions', tuvimos muchas ocasiones, el portero suyo realizó una buena actuación y también ganamos. Pero el partido fuerte es el de este domingo en Santander, el año pasado ganamos 0-2 pero siempre es un equipo difícil", ha subrayado. Los errores a balón parado del Real Madrid no provocan que se pierda "solvencia defensiva si lo comparamos con el año pasado", justifica Casillas. "Podemos estar peor, pero no se pueden hacer valoraciones en el inicio de temporada. Si en dos meses seguimos así diré que somos una ruina", ha añadido.

Después de que Bernd Schuster afirmase en la previa del estreno europeo que nadie le ha visto aún enfadado en el Real Madrid, Casillas ha elogiado la forma de ser del técnico alemán. "Hemos visto al mister de muchas maneras, pero me cae fenomenal y me gusta el trato con los jugadores y sus maneras, me encanta. No siempre está enfadado, tiene sus bromas, sus toques de humor alemán. Además impone respeto", ha concluido.