Enlaces accesibilidad

El Atlético se despacha a gusto con el Recreativo de Huelva

  • El equipo de Javier Aguirre golea por 4-0 a los onubenses
  • Los goleadores fueron 'Kun' Agüero, Maniche y Sinama Pongolle en dos ocasiones
  • El Atlético ha ganado por 4-0 los tres partidos que ha jugado en el Calderón

Enlaces relacionados

Por
Sergio 'Kun' Agüero celebra su gol ante el Recreativo de Huelva.
Sergio 'Kun' Agüero celebra su gol ante el Recreativo de Huelva.

Los goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el portugués Maniche y el francés Florent Sinama Pongolle han prolongado el buen momento del Atlético de Madrid, que ha batido al Recreativo (4-0) sin apenas dificultades para impulsarse de nuevo hacia la zona alta de la clasificación con otro triunfo en casa. Después de tres partidos oficiales esta temporada, todos solventados por 4-0, el equipo rojiblanco es incontestable en el Vicente Calderón.

El Atlético cuenta quizá con el futbolista más decisivo ahora mismo del fútbol mundial: Agüero. En el partido contra el Recreativo, apenas cuatro días después de su exhibición en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha ofrecido otra demostración con un nuevo gol, cuando el partido aún no tenía dueño.

A los ocho minutos, el delantero argentino confirmó la pegada ofensiva de su equipo, muy productivo a balón parado desde la pretemporada. Así llegó el 1-0, en una falta lanzada por el portugués Simao Sabrosa y cabeceada por Agüero. Estaba solo en el área, demasiada permisividad para un ariete casi infalible. No sólo marca goles el 'Kun' -le anularon un tanto en el minuto 23-, sino que también intervino en todos los ataques rojiblancos de la primera parte. Sus paredes, pases inteligentes, regates o desmarques dieron peligrosidad a cada acción ofensiva del Atlético, con Simao rapidísimo en la banda y la llegada de Maniche a su lado.

Incluso, todo el equipo, a buen nivel en cada posición (Coupet muy atento y acertado en sus salidas, la defensa sin demasiadas dificultades o Raúl García como convincente creador de juego en su regreso al once), disfrutó por momentos con el balón en los pies, de un lado a otro, ante el repliegue de un casi inofensivo Recreativo. Pese a que el ritmo decayó con el paso del tiempo, el equipo rojiblanco hizo méritos para marcharse al descanso con más tranquilidad en el marcador -en el campo la tuvo casi desde el principio del choque-, pero el conjunto andaluz, en dos ocasiones -ya a los 37 minutos de partido-, rozó el 1-1.

En la más clara no lo logró porque Coupet se cruzó en el momento justo. Su salida ante la amenazante presencia cara a cara de Adrián Colunga, solo en dirección a portería, con la pelota controlada y con el guardameta como último obstáculo hacia el empate, solucionó la única inquietud del Atlético antes del descanso.

Buen arranque del Recreativo

Ni siquiera el buen arranque de segunda parte del Recreativo alteró el mando del encuentro del conjunto rojiblanco, que amplió la ventaja por medio de Maniche, que ya marcó en Eindhoven y que ayer firmó el 2-0 con un disparo raso. Todavía quedaban más de 37 minutos para la conclusión del duelo, pero ese tanto sonó a sentencia, porque el Atlético estaba muy seguro en su línea defensiva, liderada una vez más por el checo Tomas Ujfalusi, y porque su rival mantenía enormes dificultades para llegar con claridad a la portería de Coupet.

De hecho, el mexicano Javier Aguirre optó por dosificar esfuerzos ante el exigente calendario próximo, con otros dos partidos más la próxima semana (el miércoles en Getafe y el domingo contra el Sevilla), por lo que sustituyó a Agüero, Simao y Maniche por Miguel de las Cuevas, Luis García y el argentino Éver Banega.

Aún hubo tiempo para dos goles de Sinama Pongolle ante su ex equipo, tras jugadas y asistencias de Miguel de las Cuevas. No los celebró el ariete por su pasado en el Recreativo, un conjunto que apenas puso en dificultades al Atlético, insuperable este curso en su campo, donde ofreció síntomas muy prometedores para esta campaña.