Empate de los dos grandes de la Premier
- Manchester United y Chelsea dejan el marcador 1-1
- Los tantos los han marcado Park, del United y Kalou, del Chelsea
El Manchester United ha empatado (1-1) con el Chelsea en su visita a Stamford Bridge en el primer gran duelo de la temporada de la Premier League, en un choque en el que los de Ferguson se adelantaron en el marcador merced a un tanto de Park, para que en los minutos finales los pupilos de Scolari empataran gracias a un cabezazo de Kalou.
El duelo ha estado muy igualado y se ha caracterizado por la dureza de ambos contendientes. Edwin Van der Sar y Florient Malouda tuvieron que ser sustituidos por Tomasz Kuszczak y Didier Drogba concluida la primera mitad tras sendas lesiones.
Antes de que el partido tomara un cariz grisáceo, el Manchester United se adelantó tras una jugada muy trenzada entre Hargreaves, Evra y Rooney, que acabó con disparo de este último y posterior rechace de Cech, aprovechado por Park para ser enviado al fondo de la red.
El Chelsea, con poco juego y mucho empuje, encerró en la segunda parte al United, que sólo vivió de los contragolpes comandándoos por un Cristiano Ronaldo, que volvió a salir desde el banquillo. La presión londinense dio sus frutos, cuando a falta de once minutos para el final, Salomon Kalou aprovechó una indecisión de Kuszczak en un centro frontal franco de Lampard para rematar sólo desde el área chica.
Los últimos minutos han sido un auténtico 'corre-calles' con los dos equipos volcados a por el gol, pero ni Cristiano Ronaldo, en una espectacular chilena, ni Nicolas Anelka en una acción en el área, han estado certeros a la hora de rematar.