Enlaces accesibilidad

Sastre reconoce el "respeto" sentido en el CSC

  • El ciclista ha hecho balance de los últimos siete años que ha pasado en el equipo danés
  • Sastre: "Me quedo con la sensación final de haber luchado y de haberme sacrificado"

Por
Carlos Sastre, campeón del Tour '08, correrá el próximo año en el Cervélo.
El Giro de Italia es la asigantura pendiente de Carlos Sastre.

El ciclista madrileño Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia y tercero en la Vuelta a España en 2008, ha hecho balance de esta última ronda por etapas y de estos últimos siete años en el CSC, tras los cuales le queda "el respeto de todos los integrantes del equipo".

El propio corredor, que el pasado día 5 confirmó que en 2009 formaría parte del Cervélo, ha afirmado en un comunicado que la recién terminada Vuelta "quizá sea la última carrera de Carlos Sastre con los colores de este equipo."

"Veintiún días de competición dan para muchas cosas. Para momentos bonitos, momentos emotivos y momentos duros. Y de todos esos momentos se aprende", ha señalado Sastre.

"Me quedo con la sensación final de haber luchado, de haberme sacrificado y sobre todo de obtener la recompensa de haber estado en un podio acompañado de dos grandes ciclistas, como son Alberto Contador y Levi Leipheimer", ha añadido el ganador del Tour 2008.

Asimismo, ha revelado que los últimos días de la carrera han sido "emotivos" porque todo el equipo sabía que "prácticamente estaba llegando a la última carrera" que iba a compartir con ellos.

"Han sido momentos de alegría por haber hecho realidad ese sueño de estar en el podium de otra vuelta grande, y de tristeza, por no poder compartir en el mismo equipo esos momentos de los últimos siete años", ha indicado.

"Al final", ha dicho el ciclista, "me quedo con el respeto y la profesionalidad que me han demostrado todos: mis compañeros, los auxiliares y toda la gente del equipo".