Alonso podría fichar por Ferrari en 2011
- El piloto español podría haber firmado ya un contrato por cuatro temporadas
- La escudería italiana habría llegado a un acuerdo económico con el Banco de Santander
Según afirman varios medios de comunicación nacionales e internacionales, el piloto español Fernando Alonso podría haber firmado un contrato de cuatro años con Ferrari para competir con la escudería italiana a partir de 2011.
La cadena Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, afirma a través de su web que el fichaje ya está hecho y que la escudería rescindirá el contrato de Kimi Raikkonen pagándole una cláusula de penalización, gracias a la colaboración del Banco de Santander, que ejercería un papel clave en toda la operación.
Los contactos entre Ferrari y la entidad bancaria tuvieron lugar en los días posteriores al Gran Premio de Italia, en los que se reunieron un alto directivo del Santander y Montezemolo, el máximo dirigente de Ferrari. En esta reunión se acordó que sería el Santander el que pagara la penalización de Raikkonen y concretaron el contrato de patrocinio, que sería de tres años a partir de 2010.
Según la cadena italiana, Alonso no quiere fichar por BMW o por Honda y prefiere quedarse una temporada más en Renault para marchar después a Ferrari para cuatro temporadas. Su fichaje es seguro para 2011 y dudoso para 2010, pues alteraría los planes de su futuro inmediato.
En cualquier caso, el piloto asturiano está centrado en el final de la temporada y marcha a Singapur con el objetivo de seguir mejorando y de subir por fin al podio tras los dos cuartos puestos conseguidos en las últimas jornadas.