Contador: "Tengo la mejor afición del mundo"
- Miles de pinteños homenajean a Contador por su victoria
- La presidenta de la Comunidad de Madrid también recibe al de Pinto
El pueblo de Pinto recibió a su vecino, el ciclista Alberto Contador, que se presentó en la plaza del ayuntamiento portando el maillot oro recibido como ganador de la Vuelta Ciclista a España.
"Soy la envidia de cualquier ciclista, no por los resultados deportivos, sino por el pueblo que tengo" afirmó a sus vecinos el de Pinto. Contador, con la voz ronca por los vítores que había recibido previamente por las calles de la localidad, volvió a mostrar su sorpresa por la multitud que se congregó alrededor de la Casa Consistorial.
"Igual que respondisteis en el Tour del año pasado y en el Giro de éste, lo hacéis ahora con la Vuelta y esto es más grande que recibir el maillot oro", afirmó emocionado el ciclista. El corredor pinteño, que ha completado la gesta del "triplete" y se ha convertido el sexto corredor que lo logra en la historia del ciclismo, reconoció que "esta victoria no ha sido tan fácil como parecía, ha habido que estar muy centrado hasta el último momento".
Recepción en la sede de la Comunidad de Madrid
En la tarde del lunes, el de Pinto también fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por su presidenta, Esperanza Aguirre, que le calificó como "el mejor ciclista del mundo". El pinteño quiso evitar cualquier tipo de alabanzas o comparaciones con los más grandes de la historia, y dijo sentirse "muy agradecido" por los reconocimientos.
Contador expresó durante la recepción que le hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos capitalina que no esperaba haber logrado el triunfo en la Vuelta a España, y comentó que ahora sólo piensa en "descansar" de cara al inminente Mundial de Varese (Italia).
El vigente campeón de la Vuelta, de 25 años, se mostró "emocionado" por el caluroso recibimiento y quiso detener la atronadora ovación con la que estaba siendo homenajeado. "No merezco tantos aplausos", comentó el corredor madrileño, que fue tajante al expresar sus sensaciones tras el triunfo en la Vuelta a España.
"Antes de la Vuelta no soñaba con algo así", señaló Contador, primer ciclista español en ganar las tres grandes rondas ciclistas del calendario (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) y que explicó que lo único que desea ahora es "descansar", para poder recuperar fuerzas y tomar consciencia de lo vivido.