La FIA confirma la sanción a Lewis Hamilton
- Hamilton fue penalizado en Bélgica con 25 segundos por cortar una 'chicane'
- El piloto inglés sigue líder con tan sólo un punto de diferencia sobre Massa
- El de McLaren afirma estar "decepcionado" pero quiere centrarse en la próxima carrera
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha rechazado la apelación interpuesta por McLaren-Mercedes contra la sanción que sufrió el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica que le costó la victoria.
La Corte Internacional de Apelación ha afirmado que "la apelación era inadmisible". Hamilton fue sancionado con 25 segundos de penalización por cortar una 'chicane' lo que le permitió sacar ventaja respecto a Kimi Raikkonen. Habitualmente, la sanción por dicha infracción es un paso por 'boxes', pero no se le pudo aplicar por haber concluido la prueba.
En virtud del artículo 16.3 fue sancionado con los 25 segundos de penalización, lo que le hizo perder la victoria, a favor de Felipe Massa, y tuvo que conformarse con la tercera posición en Spa-Francorchamps.
Según informa la FIA en un comunicado, las sanciones como la que impusieron a Hamilton "no son susceptibles de apelación", según el artículo 152 del Código Deportivo Internacional.
Así, Hamilton disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur como líder del Mundial, aunque con sólo un punto de ventaja sobre Massa a falta de cuatro citas para que concluya el Campeonato.
- Hamilton: "Estoy decepcionado, pero no deprimido"
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) reconoció sentirse "decepcionado" después de que la FIA haya rechazado la apelación de su escudería por la sanción que sufrió en el Gran Premio de Bélgica y que le costó el triunfo, pero sólo quiere centrarse en la próxima carrera.
"La gente probablemente espera que esté deprimido por el resultado de hoy, pero no es así. Ahora quiero dejar este asunto atrás y centrarme en lo que hacen mejor los pilotos: competir con otros. Somos corredores, somos competitivos y nos gusta adelantarnos", afirma en un comunicado en la página web de su escudería.
El líder del Mundial justifica su maniobra de la siguiente forma. "Adelantar es difícil y te sientes genial cuando eres capaz de hacer esa maniobra. Si gusta a los aficionados y a los telespectadores, es aún mejor. Estoy decepcionado, pero no deprimido", concluyó.
Por otra parte, Martin Whitmarsh, director ejecutivo de la escudería anglo-alemana coincide con su piloto al asegurar que están "naturalmente decepcionados". "Nadie quiere ganar un Gran Premio en los despachos, pero sentimos que Lewis ganó el Gran Premio de Bélgica en la pista de una forma excitante e impresionante", comentó.
El dirigente afirma que sus representantes legales explicaron estos hechos a la FIA y que consideraban que la apelación "era admisible". "Se ha decidido que nuestro recurso era inadmisible. Ahora nos concentraremos en las cuatro carreras que quedan", concluyó.