Malori se proclama el mejor sub-23 en la 'crono'
- El corredor local, vence en la contrarreloj del Mundial de Varese
- El italiano, actual campeón de Europa, salió el último.
- Serrano, el mejor de los españoles, acaba 17º
- Únete a La Villa y sigue el Mundial de Ciclsimo
El ciclista italiano Adriano Malori es el nuevo campeón del mundo de contrarreloj de la categoría sub-23, prueba que servía para abrir los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Varese (Italia). El corredor local, actual campeón de Europa, fue el mejor sobre los casi 34 kilómetros de recorrido y firmó un tiempo de 41:35.
El corredor transalpino aprovechó el salir el último y fue el mejor en todas las referencias, aventajando en 49 segundos al alemán Patrick Gretsch y en 1:04 al australiano Cameron Meyer.
Rafa Serrano fuer el mejor de los españoles, que hicieron una modesta actuación. El corredor del Contentpolis-Murcia esperaba finalizar entre los puestos destacados, pero concluyó en el puesto 17, el mismo que el año pasado, a 1:54 del ganador.
"Me costó entrar un poco, y me equivoqué en algunas trazadas de la zona técnica del inicio porque salí algo nervioso. A partir de la subida me encontré bien y así he ido toda la carrera, salvo algunos momentos puntuales", señaló Serrano al término de la prueba.
Su compatriota Arturo Mora quedó aún más lejos, el trigesimocuarto, a 2:50 del campeón y que lo pasó mal al final, con vómitos incluidos. Mora se lamentó de haber sentido "flato" a partir del repecho. "Desde ese momento, no he encontrado mi ritmo en ningún momento. Después de coronar, he aflojado un poco a ver si me recuperaba, pero en cuanto he vuelto a apretar, me he vuelto a sentir mal", confesó el español, que sufrió vómitos en los kilómetros finales.