"No haremos locuras para fichar jugadores"
- "Queremos construir una dinastía los próximos diez años, pero no haremos locuras"
- El magnate Al Mubarak dice que se ceñirán a las peticiones del entrenador, Mark Hughes
El nuevo presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, de los Emiratos Arabes Unidos, señaló que su objetivo en el club es construir "una dinastía para los próximos 10 años", pero "sin cometer locuras" y ciñéndose a las peticiones de su entrenador, Mark Hughes, al que consideró como "la clave para que el proyecto tenga éxito".
Esta tarde tendrá lugar el nombramiento oficial de Al Mubarak como dirigente del club adquirido por el grupo del magnate Sheikh Mansour bin Zayed al Nahyan, cuya fortuna, procedente del petróleo, ha hecho estremecer la Premier con los fichajes de Robinho, las ofertas para la incorporación del también brasileño Ronaldo y tentativas por jugadores como Ronaldinho -el pasado verano-.
Recientemente, los nuevos gestores del equipo inglés, habían insinuado la posibilidad de asaltar el fichaje de la estrella del Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo, por más de 150 millones de euros.
"Queremos construir una dinastía para los próximos diez años, pero no vamos a cometer locuras. Trabajaremos junto al director ejecutivo, Garry Cook, y junto a Hughes. Ellos marcarán las directrices y nosotros les apoyaremos y ayudaremos a construir un club sostenible", explicó Al Mubarak en declaraciones a la web del club.
En la misma línea, el nuevo mandatario del Manchester City reconoció que sólo es "un aficionado" y no "un experto" en fútbol, por lo que confiará en las decisiones de su entrenador y no realizará fichajes que no estén dentro del plan "de los que saben".
"Mark es el que lleva el club y cualquier jugador que venga será porque él lo ha pedido, porque está dentro de su plan. Nosotros estamos aquí como inversores a largo plazo y lo que queremos es construir una dinastía", manifestó.
Asimismo, Al Mubarak calificó a su técnico como "un hombre honesto" y "un líder", al tiempo que pidió "paciencia" para desarrollar su proyecto. "Mark es un hombre duro y tiene todo lo que se desea en un entrenador. Confiamos en él, es una de las joyas que vimos en este club cuando llegamos", elogió.
"El pondrá en marcha un plan para ganar trofeos, pero vamos a ser pacientes. En la medida en que se gestione correctamente y los jugadores estén haciendo lo que tienen que hacer, entonces Mark tendrá lo que sea necesario", apuntó.