Pedro Muñoz: "Si ganamos la Davis, Emilio podría quedarse"
- El mandatario del tenis dice que Sánchez Vicario no le ha hablado de su marcha
- El presidente de la RFET podría también cambiar la decisión de abandonar su cargo
- Muñoz ya piensa en posibles sedes para los partidos frente a Serbia
Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, dijo tras el sorteo de la Copa Davis del 2009 que ganar la final de este año contra Argentina podría hacer cambiar "el talante e incluso el pensamiento" de todos, en relación directa con su salida y la del capitán Emilio Sánchez.
"Quiero que ahora Emilio esté tranquilo y con el equipo, y si luego podemos estar todos juntos, espero desde la grada estar animándoles con todas mis fuerzas como he hecho en la semifinal", dijo Muñoz sobre las declaraciones de Emilio tras la eliminatoria contra Estados Unidos en Madrid, en las que el técnico dejó entrever su salida.
"Donde creo que va a estar Emilio es en la final y, por mi parte, me gustaría que el final de este mandato fuera ganando la Copa Davis, que sería historia porque no la hemos ganado nunca jugando fuera", comentó. "Tenemos esa asignatura pendiente y vamos a tener ahora esa oportunidad, y ahora todos tenemos que sumar".
Sobre el cese de la colaboración del capitán, Muñoz se mostró precavido. "A mí, ni oficialmente, ni privadamente, me ha dicho nada. Hemos hablado de otras cosas, de cómo estaba el equipo y demás, pero del año que viene no hemos hablado. Pero la política del equipo que yo presido es renovar año a año al capitán y así se va a hacer", dijo.
"Sé lo que ha dicho", comentó sobre la insinuación de Emilio de que el entorno técnico y jugadores ya conocían su decisión, "pero esa es una de las muchas cosas que se dicen y que luego uno puede cambiar".
"Uno no tiene por qué sujetarse a un opinión expresada en un momento dado y que tres meses después le puede perjudicar, bien porque ha sido expresada bajo un estado de ánimo o unas circunstancias", dijo.
"Cuando Luis Aragonés dijo que dimitía, tres meses después pensó que no lo debía hacer. Si no cometes una ilegalidad yo creo que se puede hacer. Igual Emilio, que también dijo en Roma que dimitía. No lo hizo y nadie le ha dicho nada, está aquí con nosotros y estamos en la final", prosiguió Muñoz.
"Ganar la final nos puede cambiar a todos el talante, el temperamento y hasta el pensamiento", puntualizó el presidente de la Federación Española.
"Serbia tiene que estar más preocupada que nosotros"
Sobre el sorteo de la Davis, que empareja a España con Serbia en la eliminatoria que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2009, dijo que se mostraba positivo.
"Es un sorteo que ya nos tenía que tocar después de jugar contra Estados Unidos esta eliminatoria", dijo el presidente que incluso comenzó a señalar, si no sedes, si zonas para albergar el duelo contra Serbia.
"Serbia tiene que estar en estos momentos más preocupada que todos nosotros. Pero hemos tenido bastante suerte de jugar en España. Es una fecha donde se extienden las posibilidades de las ciudades. En marzo podemos jugar incluso en todo el Levante, al margen de Andalucía oriental", añadió.
"Es para estar satisfechos. Yo estoy alegre, pero lo que hay que celebrar ahora es lo que ha pasado (victoria ante EE.UU.) y lo que va a pasar, la final contra Argentina, en diciembre", dijo.
"Vamos a ir a Buenos Aires, he hablado con el presidente (de la federación argentina)", comentó. "No hay otra eliminatoria que le pueda ser más rentable a Argentina. Un Argentina-España es único y tienen que aprovechar esta circunstancia porque, como todas las federaciones, no andan sobrados".