"Veremos si ante el Betis salimos con ambición"
- Pep Guardiola no quiere que su equipo se duerma en elogios
- El técnico azulgrana no confirma si Busquets repetirá como pivote
- La plantilla del Barça nombra capitanes a Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta
"Ya veremos cómo salimos mañana, si todavía con ambición o atontados por tanto elogio", ha manifestado el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, en la víspera del partido de Liga que su equipo disputará ante el Betis en el Camp Nou.
Tras la exhibición del Barça en el Molinón contra el Sporting (1-6), a Guardiola le preocupa que sus jugadores arrastren todavía la resaca de la borrachera de fútbol y goles que cogieron el domingo en Gijón.
En frente, tendrán al Betis, un equipo que al entrenador catalán le despierta simpatías, porque "históricamente ha hecho un fútbol alegre". Del conjunto andaluz ha destacado que "tiene muy buenos jugadores, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, y no hay ninguno de ellos que no quiera la pelota".
Por eso, Guardiola cree que, por el estilo de ambos conjuntos, "puede verse un partido abierto, un buen espectáculo", especialmente "si uno de los dos marca pronto".
La vuelta de Henry a la convocatoria tras superar una faringitis podría acarrearle un problema al técnico azulgrana, que debe decidir entre dar entrada al francés por banda izquierda y retrasar de nuevo la posición de Iniesta o dejar a 'Titi' en el banquillo.
No ha desvelado si Sergio Busquets repetirá como pivote defensivo después de su gran debut liguero ante el Rácing y la convincente actuación que tuvo contra el Sporting, aunque se ha deshecho en elogios hacia el canterano, de quien no cree que pueda afectarle la presión de su meteórico ascenso en el primer equipo.
"Sergio es un chico que en las situaciones buenas es tranquilo y en las malas también lo es. Es un jugador que sabe interpretar el juego, pierde pocas pelotas, roba muchos balones por intuición y gracias a su gran físico, es disciplinado y bueno en el juego aéreo, pero aún está en fase de crecimiento. ¿Si se parece a mí? Él tiene que hacer su camino", ha concluido.
- La plantilla del FC Barcelona nombra capitanes a Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta
Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona decidiero que Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta serán, por este orden, los representantes de la plantilla azulgrana y, de esta manera, la capitanía estará a cargo de cuatro jugadores canteranos.
El entrenador del Bara, Pep Guardiola, ha confirmado una noticia que se estaba haciendo esperar desde la semana pasada. "Carles Puyol me ha comunicado que ya se saben los cuatro capitanes. La verdad es que había muchos jugadores que querían echar una mano. Yo me he quedado fuera de este tema, pero estoy muy contento que todo el mundo se quiera involucrar ya que entre todos podrán solucionar cualquier problemilla que surja", ha comentado.
Además de los capitanes, el entrenador azulgrana informó de la creación de un grupo de apoyo que estará formado, además de por los capitanes, por Leo Messi, Samuel Eto'o, Rafa Márquez y Albert Jorquera, jugadores con años de veteranía dentro del vestuario del Bara. "Echarán una mano a los cuatro capitanes", ha valorado Guardiola.