Enlaces accesibilidad

"Ya sabemos cuándo se puede echar el freno"

  • Schuster explica que ante el Sporting hay que abrir la lata pronto
  • Espera que Raul juegue más arriba para poder marcar goles
  • El técnico alemán está feliz por el nacimiento de su hija Victoria

Por
Schuster, muy feliz por el nacimiento de su hija Victoria.

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, ha avisado de que mañana ante el Sporting el equipo debe salir a por todas desde el principio y ha desvelado que ya ha hablado a sus futbolistas de "cuando se puede echar el freno de mano y cuando no".

El alemán se ha quejado de ese problema de su equipo en el partido ante el BATE bielorruso, pero cree que ya no van a volver a tenerlo, como se vio el domingo ante el Racing en Santander. "Nos ayudan los dos primeros partidos en los que tuvimos esa sensación. El otro día ya no hubo ese problema y mañana hay que abrir la lata lo antes posible y no dar tiempo al Sporting para que se confíe" ha explicado.

Cierta ventaja en el marcador sí permitiría bajar el ritmo en un partido ante un rival que llega de encajar un 1-6 ante el FC Barcelona, algo que Schuster ignora si será un beneficio o no para su equipo. "No te facilita las cosas, porque un equipo que ha recibido seis goles no querrá encajarlos otra vez; van a estar más pendientes y no facilitarán las cosas", ha advertido.

Para suplir la ausencia de Gago, no piensa, sin embargo en Rubén de la Red. "No me gustaría utilizarle ahí, porque lo que tiene es la llegada a gol, tiene buena finalización y ponerle de '5' sería perder esa virtud suya, no podría subir al tener más responsabilidad en defender. Javi García puede ocupar ese puesto hasta que se recupere Gago o quitar algo de carga a Diarra", ha afirmado.

"Además, estar más seguros en defensa nos permite, con los recursos que tenemos nosotros y no los rivales, ser mejores en ataque", añade, destacando que Van Nistelrooy y otros como Raúl "poco a poco se dan cuenta de que es imposible jugar todos los partidos, porque es difícil convencerles".

De hecho, tiene claro que su deseo es que el capitán juegue más arriba porque le hacen falta goles. "Me habría gustado que jugara más arriba en Santander, pero siempre quiere trabajar para el equipo, no sólo espera su ocasión. Es un delantero y necesita goles, el otro trabajo no siempre se valora como debe ser, pero no le vamos a echar más atrás porque lo que necesita son goles", ha recalcado.

"Sabía que necesitábamos victorias, yo ya he hecho mi parte"

El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, ha festejado el  nacimiento ayer de su quinto hijo, una niña llamada Victoria, con la  que ha hecho su "parte" para ayudar al Real Madrid.

El técnico, que ya tenía cuatro hijos (Benjamín, David, Sara y  Rebeca) con Gaby, con la que se casó en 1979 y de la que se ha separado, ha vuelto a ser padre con su nueva pareja, y tras haber  sido abuelo en el pasado, vive con ilusión la llegada de su hija. "Han pasado muchos años, ya que mi hija menor tiene 20. Es algo muy bonito, otra experiencia, otra situación, otra edad y hay que  disfrutarlo, lo pasamos muy bien", ha expreado en la sala de prensa, donde ha posado con una camiseta del Real Madrid con el número 'ocho' y el  nombre de Victoria.

Así, ha explicado los motivos de haberle puesto el nombre de Victoria a su hija. "Me he inspirado en que cuando llegué al Madrid sabía que necesitábamos victorias y dije 'voy a hacer lo que sea'. Yo he hecho  mi parte, a ver qué más podemos hacer", ha bromeado el técnico, que ha recibido las felicitaciones de sus futbolistas en el entrenamiento.