Enlaces accesibilidad

Así convenció Mark Hughes a Robinho para ir al City

  • Su entrenador cree que en el Madrid no se sentía tan querido como en su nuevo equipo
  • "En el Real Madrid quería jugar cada partido y no tenía esa oportunidad"
  • En el equipo inglés, con otros brasileños, tiene amigos y aliados en el terreno de juego

Por
El entrenador del Manchester City con si fichaje estrella, Robinho en el partido contra el Portsmouth.
El entrenador del Manchester City con si fichaje estrella, Robinho en el partido contra el Portsmouth.

A pocos sorprenderá que Robinho haya tenido dudas a la hora de abandonar el Madrid para entrar a formar parte de la plantilla del Manchester City. Pero pocos saben cómo y de qué forma esas dudas se disiparon hasta convertirse en la gran promesa de Abu Dhabi. Ahora, el diario 'The Guardian' revela cómo el entrenador del City, Mark Hughes, convenció al brasileño. Parece que la clave es un poquito de amor.

"Todo sucedió muy rápido. La clave era que el estaba decidido a dejar el Real Madrid, pero no creo que fuese simplemente cuestión de que el City le conviniera" ha declarado Hughes. "Le dijimos: 'Escucha, es aquí a donde necesitamos ir y vamos traer buenos jugadores. Ya tenemos buenos jugadores en el club y te ayudarán a jugar a un nivel muy elevado'. Al principio se mostró ligeramente aprensivo por la situación en la que se encontraba, pero ha contado con un apoyo muy grande por parte de sus compañeros de la selección brasileña, Elano y Jo,  y eso le ha ayudado a aclararse. Y simplemente le encanta jugar. Esa primera aprensión se fue enseguida. Hemos visto rápidamente que lo que tiene es amor por el fútbol"

La actuación del brasileño en el partido del domingo contra el Portsmouth ha constatado el alto nivel de trabajo de Robinho y la buena aceptacion del jugador en el vestuario. No se aprecia resentimiento entre sus compañeros de equipo por la diferencia de "status" entre la nueva estrella del City y el resto de jugadores.

"En Madrid quería jugar cada semana y sentía que no le estaban dando la oportunidad" ha afirmado Hugues. "Quizás sentía que no iba a ser tan querido como, obviamente, lo será aquí. Un 6-0 no pasa habitualmente en la Premier League, así que tenemos que dejar a los jugadores que lo disfruten".

Otros desconfían más que Robinho

El entrenador del Arsenal Arsène Wenger, sin embargo, se ha mostrado más escéptico acerca de las motivaciones de los nuevos dueños del Manchester City. "¿Por qué lo hacen?" Se pregunta el técnico del Arsenal. "¿Por qué han comprado el club? No puedo encontrar una respuesta racional. Si no es más que un juguete para ellos, entonces es aún más peligroso. Puedes tener 20 billonarios en la Premier League y aún así va a ganar uno y otro quedará último. El problema vendrá cuando esta gente que tanto ha invertido en fútbol se canse de ello, ¿qué es lo que van a dejar detrás?"