El Villarreal se mantiene arriba con dos goles, Osasuna y Deportivo empatan a cero
- El Villarreal ha ganado el encuentro con comodidad al Racing con dos goles de cabeza
- El Racing no ha sabido aprovechar las oportunidades de las que ha dispuesto
- Osasuna y Depor Ambos han evidenciado su falta de pegada, en un partido sin goles
El Villarreal se mantiene en la cabeza de la clasificación tras ganar con comodidad al Racing de Santander gracias a dos goles de cabeza logrados en tan sólo cinco minutos de un partido en el que el equipo local fue superior a su rival en el conjunto del encuentro.
El partido dio el resultado que el Racing esperaba y en el primer cuarto de hora el conjunto cántabro dispuso de dos claras ocasiones de gol: la primera a los once minutos en una galopada por la izquierda de Tchité, que envió el balón fuera, y la segunda en una penetración de Valera, que se plantó sólo ante Diego López, quien desbarató el ataque visitante.
El Villarreal controlaba el partido pero no llegaba a las inmediaciones de la portería de Toño, quien apenas vivió situaciones comprometidas en el primer tercio del encuentro.
La primera ocasión de peligro del Villarreal puso el 1-0 en el marcador. El gol de los que habitualmente Capdevila, de cabeza y en el segundo palo, ya que libre de marca aprovechó un centro desde la derecha para Batir a Toño.
Cinco minutos después una jugada muy parecida con un cabezazo también muy similar situó el 2-0 en el marcador, en esta ocasión con un remate de Llorente. El aprovechamiento de las ocasiones marcó el primer tiempo del partido, en el que las más claras fueron para el Racing aunque el Villarreal llevó el dominio del juego.
La entrada de Juanjo por Bedia tras el descanso dio más movilidad al Racing en el segundo tiempo, pero el Villarreal se encontraba cómodo y no vio peligrar la cómoda ventaja que llevaba en el marcador.
A medida que el partido se aproximaba a su tramo final, el Racing perdió fuelle, consciente de que la distancia era difícil de reducir, y el encuentro llegó a su conclusión sin más sobresaltos y con el Villarreal como justo vencedor.
Deportivo y Osasuna empatan a cero
El partido entre Deportivo y Osasuna han disputado un encuentro abierto y con ocasiones claras para ambos equipos en la primera parte, mientras que en el segundo periodo los locales desperdiciaron su superioridad numérica durante 40 minutos tras la expulsión del deportivista De Guzmán.
Ambos equipos evidenciaron su falta de pegada, algo más preocupante en Osasuna al no poder aprovechar casi una parte con uno más y seguir sin conocer el sabor de la victoria esta temporada, mientras que para el Deportivo el punto fue positivo al saber jugar en inferioridad y amarrar un punto en Pamplona.
Bonita primera parte, con un juego abierto, varias ocasiones claras para cada equipo (3 para Osasuna y 2 para el Deportivo) y fútbol vistoso, si bien las dos formaciones evidenciaron sus problemas con el gol.
Los 'rojillos' iniciaron el choque con mucha verticalidad, pero el contratiempo de la lesión de Monreal les distrajo unos minutos, lo que aprovechó el conjunto gallego para tocar con gusto en el centro del campo.
A partir del minuto veinte se activó el juego cerca de las áreas, con ocasiones claras para ambos bandos. Osasuna, con Juanfran presente en todas las jugadas peligrosas, cortejó el gol en ocasiones de Masoud, Portillo y Plasil, quien pegó un larguero pasada la media hora de juego. El Deportivo también rondó el gol en remates de Zé Castro y Bodipo, pero la definición quedó huérfana y se llegó al descanso con igualdad sin goles.
El decorado cambió radicalmente a los ocho minutos del segundo tiempo, al verse el Deportivo en inferioridad numérica por la expulsión de De Guzmán, merecida por su segunda amarilla, aunque fue pitada muy tarde tras la pañolada de la afición local.
Empezó así otro partido, en el que Osasuna pasó a dominar con por completo ante un Deportivo agazapado en su parcela de campo y en el que la paciencia se presentaba como el arma básica para los 'rojillos' para batir a Aranzubia. Sin embargo, el Osasuna se mostró incapaz de aliarse con el gol.