Enlaces accesibilidad

Gutiérrez: "He hecho una crono bastante mala"

  • "Pensaba que podía estar entre los mejores y no he quedado ni entre los diez primeros"
  • Rubén Plaza, satisfecho con poder volver al Mundial, pese a terminar 32º

Por

José Iván Gutiérrez y Rubén Plaza, los dos representantes españoles en la prueba contrarreloj del Mundial de Varese (Italia), ofrecieron diferentes caras tras su actuación, calificada de "bastante mala" por parte del cántabro. Gutiérrez terminó en el puesto 16, a 1:54 del ganador, el alemán Bert Grabsch; y Plaza concluyó 32º, a 3:29.

"Creo que he hecho una contrarreloj bastante mala. No traía ni mucho menos la idea de hacerlo así, ya que pensaba que podía estar entre los mejores y no he quedado ni entre los diez primeros y pienso que esta no es mi posición en una crono", declaró Gutiérrez a la página web de la Federación Española de Ciclismo.

Para el ciclista del Caisse d'Epargne, la prueba contrarreloj, de 43 kilómetros en un circuito sin fuertes rampas, "no resultaba demasiado difícil", pero lamentó no haber tenido "buenas referencias".

Gutiérrez, subcampeón del mundo de la modalidad en 2005, se sintió "decepcionado". "He hecho lo que he podido, y si no hay más, no hay más. A lo mejor no he podido exprimirme como en otras 'cronos', pero no sé decir el porqué", sentenció.

Plaza: "Lo más importante es volver a estar en el Mundial"

Por su parte, Plaza era más positivo y reconocía no haber tenido "malas sensaciones", pero que no se vio con fuerzas cuando tuvo que "apretar a partir de la mitad" del recorrido. "Me faltaba gas y ese puntito para terminar de sufrir y que me hubiera permitido acabar más arriba", confesó.

"Para mí el balance es bueno y lo más importante es volver a estar en un Mundial. He venido a intentar hacerlo lo mejor posible, como así ha sido, aunque el resultado no haya acompañado y a disfrutar de la carrera", aseguró el alicantino del Benfica.

Finalmente, el seleccionador Francisco Antequera no estaba demasiado satisfecho, sobre todo porque sus dos corredores le habían hecho ser optimista por sus comentarios sobre su estado de forma y el recorrido.

"Más en un año como éste en que parecía más fácil por las ausencias, pero no ha podido ser. No les he visto bien a ninguno y al final se ha demostrado que siempre hay un nivel muy alto en el Mundial y que si no tienes tu día, no hay nada que hacer", afirmó al respecto el valenciano.