Enlaces accesibilidad

Las autoridades antidopaje de Luxemburgo citan a Frank Schleck

  • El ciclista luxemburgués, que s eencuentra en Varese, dice estar tranquilo
  • "Nunca me he dopado", afirma el luxemburgués

Por

El ciclista luxemburgués del CSC Frank Schleck informó en Varese, donde se disputa este domingo el Mundial de ciclismo en ruta, que debe personarse próximamente ante las autoridades antidopaje de su país, aunque afirma que no ha hecho nada malo.

Schleck, que según algunas informaciones podría guardar alguna conexión con la Operación Puerto, el escándalo de dopaje desvelado en España, participará el domingo en el Mundial junto a su hermano Andy.

"Puedo confirmar con la conciencia clara que no me he dopado, que no tengo la intención de hacerlo y que no he hecho nada malo en mi carrera como ciclista profesional", aseguró.

Schleck confirmó que ha sido citado por el comite antidopaje de Luxemburgo y que por supuesto acudirá para "explicarles cualquier cosa lo mejor posible". "Tengo la conciencia tranquila y no tengo más comentarios que hacer por el momento", agregó.

Por su parte, el manager del equipo, Bjarne Riis, quien el año pasado admitió haberse dopado durante su victoria en el Tour de 1996, respaldó a su corredor. "El equipo ya le ha dicho a Schleck que no ha hecho nada malo y que no ha violado ninguna regla antidopaje ni tiene intención de hacerlo", apuntó.

"Respetamos y comprendemos su deseo de explicarse él mismo ante el comité antidopaje de Luxemburgo y nosotros estaremos atentos a lo que pueda ocurrir", agregó.

Riis considera que esta es "una buena oportunidad" para demostrar que el equipo nunca ha estado envuelto de ninguna manera en el uso de sustancias prohibidas. "Seguimos una estricta política antidopaje y también un sistema único de análisis independiente que prueba nuestra integridad en este sentido", destacó.

Registro en el hotel

La policía italiana registró el hotel donde se encuentra albergada la selección luxemburguesa de ciclismo, en especial la habitual de Frank Schleck, ya que su nombre está relacionado en la lista de la denominada "Operación Puerto" descubierta en España dedicada al consumo y tráfico de productos dopantes.

La inspección se produce a pocas horas de la disputa de la prueba reina de los mundiales, la elite hombres, en la cual Frank Schleck parte como uno de los favoritos para estar en el podio.

Frank Schleck fue cuarto el pasado año en el mundial disputado en la ciudad alemana de Stuttgart y en esta edición es uno de los nombres que más suena para cortar la racha del italiano Paolo Bettini, ganador de las dos últimas ediciones y el español Oscar Freire vencedor en tres ocasiones.

Por el momento, ni su equipo, el danés CSC, ni el corredor,ni la Unión Ciclista Internacional (UCI) tienen intención de hacer declaraciones hasta la disputa del Campeonato.