El Tau se mete en su cuarta final consecutiva
- Los vitorianos vencen al Barcelona por 73-70 en la semifinal de la Supercopa
- El equipo de Dusko se mete en su cuarta final consecutiva
Tras un partido muy igualado entre vitorianos y azulgranas, el Tau consiguió pasar a su cuarta final de la Supercopa gracias a su mejor gestión de los minutos finales. El partido, ajustado durante gran parte del encuentro, se decidió en el último cuarto gracias a un triple de Mc Donald, el mejor jugador del partido.
Los vitorianos empezaron el encuentro tomando la iniciativa y haciendo valer su condición de favoritos, tras haber ganado en las ultimas tres ediciones de la competición.
Ni Fran Vázquez, ni la vuelta de Navarro fueron suficientes para contrarrestar el trabajo ofensivo del Tau, acertado desde la línea de tres y con una gran dirección de Priggioni. Los vitorianos lograron terminar el primer cuarto con un holgado 23-14.
En el segundo cuarto el Barça se puso las pilas y se plantó ante el Tau para demostrarle que no le iba a vender barata la final. Los de Xavier Pasqual se acercaron al marcador, que se mantendría igualado hasta el final del encuentro. Sin embargo, el Tau seguía a lo suyo, con un acertadísimo Mc Donald, que terminó con 21 puntos, asistido por un gran Rakocevic, que acabó con 18.
Los equipos iban engrasando sus muñecas y antes de llegar al ecuador del encuentro hubo un intercambio de triples, del que salieron favorecidos los azulgranas. Empezó acertando Ilyasova, el mejor del Barcelona con 18 puntos, al que siguió otro triple de Navarro, muy intermitente durante el encuentro. Priggioni intentó contrarrestar con una canasta de tres, pero Ilyasova volvió a encestar otro triple desde el mismo sitio.
El festival de triples fue una admonición del acierto ofensivo que habría en el tercer cuarto. Con un 43-41 a favor del Tau, ambos conjuntos salieron con descaro, lo que trajo los mejores minutos del encuentro con alternancias en el marcador y abundantes canastas. Así las cosas, el tercer cuarto terminó en empate 66-66.
A falta de los últimos diez minutos, Barça y Tau se jugaban su pase a la final con tablas en el marcador. Los anotadores se escondieron y el intercambio de canastas se transformó en una falta de ideas en ataque. El tiempo pasaba y era evidente que el partido se decidiría por una canasta, alguna jugada individual que decantara la balanza.
Los dos mejores jugadores del encuentro fueron los que tomaron la iniciativa. Mc Donald quiso jugársela y anotó un triple a dos minutos del final que situaba a su equipo en 72-70. Ylyasova quiso responder al americano pero erró en el lanzamiento.
- Ficha técnica:
73 - Tau Cerámica (23+20+23+7): Prigioni (8), Rakocevic (18), Vidal (7), Barac (6), McDonald (21) -cinco inicial- Eslava (-), Teletovic (6), San Emeterio (4), Shakur (-) y Mickeal (3).
70 - F.C. Barcelona (14+27+25+4): Basile (2), Lakovic (-), Navarro (16), Vázquez (10), Ilyasova (18) -cinco inicial- Barrett (1), Barton (3), Andersen (11), Rey (-), Sada (3) y Grimau (6).
Arbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Guirao. Excluyeron por personales a Fran Vázquez.